Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 24, 2024 | 6:41

    Ofrece DIF Municipal terapias físicas y de lenguaje

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el compromiso de seguir apoyando a las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF) ofrece terapia física, de lenguaje y aprendizaje a niñas, niños, adolescentes y adultos con diferentes discapacidades o condiciones de vulnerabilidad en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) “Francisco I. Madero”.

     

    Ciudad Juárez, Chih .- Actualmente se atiende a 135 pacientes con terapia física que abarca la mecanoterapia, electroterapia, terapia ocupacional y termoterapia, así como de lenguaje que apoya a las personas con Síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral o TDH.

    - Publicidad - HP1

    Laura Lorena Peña Martínez, coordinadora de la UBR “Francisco I Madero”, explicó que todas las personas que atienden cuentan con la valoración médica para determinar el tipo de tratamiento que requieren de acuerdo a su discapacidad o condición.

    Señaló que esto también ayuda a determinar el tipo de tratamiento que la persona requiere, así como las sesiones que debe tener.

    Peña Martínez mencionó que en esta UBR también ofrecen el servicio de transporte adaptado para las personas que tienen problemas para trasladarse hasta el lugar y tomar sus terapias.

    Los pacientes son trasladados en dicho transporte hasta la unidad y cuando finalizan sus terapias se les deja en sus domicilios.

    Las personas que deseen ser beneficiadas con este tipo de servicio deben llevar a la Unidad Básica de Rehabilitación “Francisco I. Madero” acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el diagnóstico del médico, en caso de tener alguno.

    Las instalaciones de esta unidad están ubicadas en la calle Porfirio Parra, entre las calles Juan Balderas y Antonio Díaz, en la colonia Francisco I. Madero.

    Para mayor información puede acudir en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o también comunicarse al número de teléfono 656-684-2364.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue vigente proyecto de mejora del cruce en Jerónimo-Santa Teresa: alcalde

    “Está detenido el tema, pero hay un acuerdo de que el Estado pagaría la...

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto