Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 1:52

    No tengo derecho de endeudar más a la ciudad: Cabada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, aseguró que el Municipio se mantendrá sin deuda y generando ahorro, como lo ha hecho en los últimos dos años.

    Durante una entrevista, indicó que la Administración ha sido eficiente en el manejo del recurso municipal, e incluso ha invertido mucho más de lo que se invertía en otras administraciones.

    - Publicidad - HP1

    El Alcalde aclaró que no existe endeudamiento, solamente el heredado por el Plan de Movilidad Urbana y el pago de Intelliswitch, sin embargo, durante su gestión “no se ha pedido ni un sólo peso prestado”.

    “Tenemos que cumplir y estamos cumpliendo. Hay que ser eficientes y utilizar el recurso de manera transparente como lo hicimos los primeros dos años, donde pudimos invertir en Seguridad Pública, construcción de calles, cuartos independientes, banquetas, atención a 53 parques renovados completamente, cosas que hicimos y que están ahí pero no son obras de relumbrón, están en colonias pobres de la ciudad”, mencionó.

    El Gobierno Municipal de Juárez está bien catalogado por las diferentes calificadoras, y debido a esa situación, tendría acceso a un crédito de por lo menos mil 500 millones de pesos.

    “Pero no tengo derecho de endeudar más a la ciudad”, aclaró el Presidente Municipal.

    En el Plan de Movilidad Urbana y en Intelliswitch, el Gobierno Municipal paga alrededor de 340 a 350 millones de pesos, únicamente en los dos rubros.

    Cabada Alvídrez mencionó que el año pasado el Municipio bajó de manera extraordinaria 357 millones de pesos, situación que nunca había ocurrido; en obra pública se invirtió en el mismo año aproximadamente 760 millones de pesos, cuya cifra también es histórica.

    Indicó que su gestión buscará bajar de la federación alrededor de 220 millones de pesos adicionales al presupuesto que se tenía de 600 millones de pesos, por lo que se estará invirtiendo más de 800 millones de pesos.

    Comentó que la próxima semana acudirá a la Ciudad de México para llevar proyectos de obras al Congreso de la Unión, a fin de que cuando se abran las ventanillas para presentarlos, se encuentren primero los de Ciudad Juárez.

    “Estoy seguro que vamos a bajar más dinero para Juárez”, señaló.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto