Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:26

    Motta Allen da reporte sobre siniestro en la maquiladora

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Director de Protección Civil del Municipio, Fernando Motta Allen dijo en conferencia de prensa que el saldo hasta el momento es de 15 heridos de gravedad que aún permanecen hospitalizados en diferentes instituciones, sobre todo en clínicas del Seguro Social, un trabajador muerto en el lugar y otra persona que falleció hoy por la mañana.

    “Nuestro trabajo lo hemos dividido en cuatro partes: la primera fue la atención inmediata a las victimas, la segunda, realizada al mismo tiempo, la extinción del incendio. La fase número tres es la revisión general del inmueble para descartar la presencia de personas en el interior, lo que trajo como consecuencia la localización de una persona fallecida la tarde de ayer y la cuarta, que hoy inició, es la de investigación formal del siniestro”, dijo

    - Publicidad - HP1

    Agregó que se trabaja en forma conjunta y coordinada con todas las autoridades competentes para establecer qué es lo que sucedió.

    Prueba del trabajo serio es que se laboró hasta la madrugada de hoy, en el lugar del siniestro, con cuatro cuadrillas especializadas, dos de bomberos y dos de trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para remover escombros y buscar personas.

    Esto ha permitido descartar, hasta el momento, la posibilidad de que haya más víctimas, enfatizó el Director de Protección Civil del Municipio.

    “Al momento de realizar la investigación se deberá considerar todas las condiciones en que las que laboraba la empresa, si cumplió con su propio plan de contingencia, con las normas oficiales mexicanas y con otros protocolos para prevenir este tipo de eventualidades”.

    A pregunta expresa de si hubo descoordinación e improvisación en la respuesta de los cuerpos de rescate y Bomberos, dejo en claro que la respuesta fue inmediata, en promedio de 5 minutos.

    Participaron 50 elementos del honorable cuerpo de bomberos, 5 máquinas extinguidoras, además de personal de rescate del municipio, Cruz Roja, la Policía Municipal, tránsito, personal de la Comisión Federal de Electricidad, de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y otras instituciones, “a quienes agradecemos su valiosa colaboración”.

    Finalmente Motta Allen, expuso que será en los próximos días cuando se tenga el resultado final y oficial de los peritajes que se realizan en el lugar, “esto nos dará la pauta para realizar revisiones a otras empresas, emprender acciones preventivas y correctivas, para evitar otras eventualidades”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto