Llevarán Feria de la Salud al Valle de Juárez

El próximo sábado 24 de mayo se llevará a cabo una feria de la salud en el Valle de Juárez, con el fin de atender a los habitantes de los diversos poblados, dio a conocer el titular de la Dirección General de Centros Comunitarios, Eleazar González Calleros.

El funcionario explicó que las unidades móviles y módulos de salud se colocarán en el Ejido de San Isidro, por lo que personal médico estará atendiendo desde las 9 de la mañana, hasta las 2 de la tarde, en el campo deportivo de beisbol de ese lugar.

Los moradores de los poblados podrán beneficiarse con pruebas de glucosa, diabetes, mastografías, vacunación con sistema de cartilla y servicios dentales, entre otras cosas.

- Publicidad - HP1

“El Presidente Municipal está interesado en hacer estos proyectos de apoyo de salud a la mujer. La feria de la salud para el Valle de Juárez está coordinada con el DIF Municipal mediante el programa de Acciones Culturales, Educativas y de Salud (PACES), y Desarrollo Social”, explicó.

La feria contará con médicos generales, enfermeras, dentistas y otros especialistas, además de las unidades móviles que pertenecen a los Centros Comunitarios, dijo.

Por otra parte, González Calleros indicó que la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) se comprometió en apoyar con mil exámenes de mastografías para las mujeres de esta frontera, por lo que próximamente estos se aplicarán en Juárez en un evento masivo coordinado con la Dirección de Salud del Municipio y con el Gobierno del Estado.

“Estamos platicando con FECHAC hicimos acercamiento y estamos contentos porque nos van a apoyar, además,  tendremos el apoyo de Gobierno del Estado, con igual número de exámenes de Papanicolaou”, indicó.

El médico dijo que la Fundación aportará diversos materiales para radiografías, líquido para revelado, guantes y otros insumos.

González Calleros indicó que la fecha para el evento masivo está pendiente por confirmarse por parte del Comité de Salud del Municipio.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse