Llaman a fronterizos a donar ropa invernal para migrantes

Publicidad - LB3 -

Funcionarios de la Secretaría de Bienestar solicitan a la ciudadanía que acudan, a partir del próximo lunes 31 de octubre y hasta el 16 de diciembre, a donar vestimenta de temporada.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – A partir del próximo lunes 31 de octubre y hasta el 16 de diciembre, autoridades del Gobierno Federal activarán la campaña Abrigo al Migrante 2022, con el fin de proporcionar vestimenta a los viajeros que están en la ciudad y enfrenten las condiciones climáticas frías.

El delegado de los Programas para el desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, expresó que las temperaturas ya comenzaron a descender y es indispensable apoyar a las y los migrantes que, en la mayoría de los casos, vienen sin pertenencias y no tienen cómo cubrirse del frío.

- Publicidad - HP1

La delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, señaló que la ciudadanía puede apoyar con ropa para niñas y niños de 0 a 18 años, así como para adultos mujeres y hombres.

Las prendas pueden ser nuevas o usadas, pero deben estar limpias y en buen estado.
Entre las prendas que se solicitan están abrigos, chamarras, chalecos, suéteres, gorros, bufandas, guantes, pijamas, mamelucos, cobijas, tenis, además de botines o botas.
Los centros de acopio se instalarán en el Centro Integrador (CI) El Paseo, de avenida Adolfo López Mateos y bulevar Óscar Flores Sánchez; en el CI Lerdo, ubicado en la avenida Ingeniero David Herrera Jordán número 100, en la zona Centro; además, en el CI Profepa, de calle Francisco Márquez 905, en la colonia El Papalote.

También se recogerán las aportaciones en Samalayuca, en el domicilio ubicado en Antigua carretera Panamericana sin número; en El Millón, carretera Juárez-Porvenir sin número y en San Isidro, en calle Miguel Hidalgo sin número, esquina con Álvaro Obregón

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse