Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 8:35

    Llama bomberos a extremar precauciones con braceros y calentones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Debido a las bajas temperaturas que se presentan en la frontera, el Departamento de Bomberos hace un llamado a la comunidad para que extremen precauciones con sus calentones y no utilicen braceros en lugares cerrados.

    Ciudad Juárez, Chih .- El teniente de Bomberos, Cruz Alejandro Álvarez Varela, exhortó a la ciudadanía a que antes de encender por primera vez sus calentones, es importante hacerles una limpieza adecuada, para ello es necesario utilizar un soplete para que remueva el polvo o pelusas que puedan guardar estos aparatos.

    Si este tipo de limpieza no se lleva cabo, se mantendrá ahí el polvo y pequeñas basuras en el aparato, lo cual va a mermar o puede provocar una falla en su funcionamiento y combustión.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que la flama correcta debe ser azul, no debe tener tonos rojos o amarillos y si es así lo más recomendable es ya no utilizarlo pues queda el riesgo de que en la vivienda esté acumulado monóxido de carbono.

    Al ser Juárez una ciudad donde llegan personas de todas partes de la República y no estar acostumbrados a esta clase de frío, en ocasiones no miden los peligros y algunos pueden creer que meter braceros al interior de los domicilios está bien.

    Esto es una decisión muy peligrosa, ya que esto sólo genera una alta concentración de monóxido y una persona puede intoxicarse en cuestión de minutos, indicó.

    Álvarez Varela dijo que los signos de intoxicación son mareos, náuseas, fatiga y dolor de cabeza, por lo que se recomienda salir de la casa, de preferencia bien abrigados y llamar al número de emergencias 911 para que se preste el servicio adecuado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Infancia en Equilibrio: Aprendizaje, Juego y Crecimiento

    En el Día del Niño, es crucial celebrar y reconocer la esencia pura y radiante de la infancia.

    Inicia la Liguilla y el Play-In de la Liga MX

    ¡La Liguilla y el Play-In de la Liga MX están listos! ⚽ América, Cruz Azul, Toluca y otros buscan el título, mientras Pachuca, Pumas y más luchan en el Play-In. ¡No te pierdas la acción! #LigaMX #FutbolMexicano
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto