Lanza Cruz Pérez Cuéllar programa de bacheo “transparente”

Publicidad - LB3 -

Representantes de la organización civil, Plan estratégico de Juárez, fiscalizará a las empresas que realicen los trabajos de pavimentación y su ejecución en las áreas de las calles que presenten defectos.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una estrategia anticorrupción que vigilará las actividades del bacheo en la ciudad, será instrumentado por el Municipio para evitar simulaciones y “moches”, dio a conocer hoy el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Se trata de un programa de “bacheo transparente”, a través del cual se ejercerán 55 millones de pesos en tapar los defectos en la pavimento en las próximas semanas.

- Publicidad - HP1

Dijo que, en los primeros meses de la administración, destinaron 50 millones de pesos para bacheo y se logró un buen avance, pero una de las cosas que notó es que en ese tema hay una posibilidad fuerte de corrupción porque no se puede establecer fehacientemente si se realizó la reparación o no, incluso cuánto material se utilizó.

La estrategia, mencionó, consiste en establecer áreas definidas para que cada una de las empresas realice las labores y estén plenamente identificadas, además, personal del Plan Estratégico de Juárez realizará un monitoreo para verificar que la faena se haya cumplido a cabalidad-

Añadió que de esta manera se podrá vigilar también la calidad con la que se hace la reparación y, en caso de que no resulte satisfactoria, la empresa deberá realizarla de nuevo.

Así, en las próximas semanas se invertirán otros 55 millones de pesos en esta tarea, la que será supervisada como nunca antes se hizo, por lo que Pérez Cuéllar considera que será una forma muy eficiente de reparar las calles.

Incluso la ciudadanía podrá reportar los baches de las calles donde habita o que utiliza para cirluar, así se logrará una labor más efectiva, dijo.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse