Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:31

    La zona centro fue el siguiente punto para las cuadrillas de Limpia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco del compromiso adquirido entre la Dirección de Limpia y Comerciantes del Grupo Tarahumara, este día se realizaron nuevas acciones de limpieza en la Zona Centro, informó Héctor Lozoya Ávila, titular de Limpia.

    El funcionario indicó que el martes pasado se adquirió un compromiso con cerca de 50 comerciantes para proceder a limpiar de manera coordinada la Avenida Juárez cada martes, iniciando a primera hora.

    - Publicidad - HP1

    Este día las labores iniciaron desde la avenida 16 de septiembre hasta llegar al puente Santa Fe, con el retiro de tierra de arrastre, retiro de basura, barrido manual de banquetas y lavado de las mismas.

    De igual manea, se realizó la entrega de 5 contenedores (tambos) a los comerciantes para sean colocados en los puntos con mayor afluencia peatonal.

    En las acciones de este martes, cerca de 12 trabajadores de la dependencia y 35 comerciantes, acompañados del “barrendero de acercamiento” se dieron a la tarea de mejorar la imagen de la avenida.

    Lozoya Ávila explicó que el próximo martes se entregará una cantidad similar de contenedores con la intención de distribuirlos, ubicados en cada esquina, a fin de mantener limpio el sector.

    Cabe destacar que la Dirección de Limpia y la empresa PASA cuenta con personal en el resto de la zona, por lo que este sector esta cubierta totalmente.

    A quienes se detecte tirando basura o a los negocios con desperdicios acumulados en su exterior, se les podría multar hasta con el equivalente a los 100 salarios mínimos.

    Lozoya se refirió también a las labores de limpieza que se realizan en otras colonias como infonavit Casas Grandes, con la participación de los vecinos

    La intención dijo, es fomentar la cultura de la limpieza entre chicos y grandes y que se retome la costumbre de salir a barrer el frente de las viviendas, la parte que les corresponda de la calle y de los parques cercanos a su domicilio.

    Reconoció que en esta colonia en particular, se ha obtenido excelente respuesta para salir a limpiar su calle, luego de pasar por una crisis de inseguridad, que colocó al sector como uno de más violentas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto