Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 10:25

    John Cornyn derrota a MJ Hegar para retener el asiento del Senado de los EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con un estimado del 63.9% de los votos contados y Cornyn al frente por 1 punto porcentual, Decision Desk declaró la victoria del titular, 49,3% a 48,3%.

    - Publicidad - HP1

    Austin, Tx. (Texas Tribune / Patrick Svitek) – El senador John Cornyn, republicano de Texas, ha derrotado al aspirante demócrata MJ Hegar.

    Con un estimado de 63.9% de los votos contados y Cornyn al frente por 1 punto porcentual, Decision Desk declaró la victoria del titular, 49.3% a 48.3%.

    El libertario Kerry McKennon obtuvo el 1,7%, mientras que el candidato del Partido Verde David Collins obtuvo el 0,7%.

    Hegar llamó a Cornyn y cedió a los pocos minutos de ser convocada la carrera, según ambas campañas.

    “Estoy tan orgullosa e increíblemente agradecida por todo su apoyo”, dijo Hegar en un tweet dirigido a sus seguidores. “Juntos, hemos trabajado tan duro, y superado tantas cosas, rompiendo las expectativas a lo largo del camino. Hemos construido un poderoso movimiento de base desde la base, y sé que nuestra lucha aquí en Texas está lejos de terminar.”

    Los resultados reflejan muchos de los condados urbanos más grandes del estado, que tienden a favorecer a los demócratas, mientras que muchos de los condados rurales que favorecen a los republicanos no estaban reportando resultados todavía.Cornyn está compitiendo por su cuarto mandato contra Hegar, el ex piloto de helicóptero de la Fuerza Aérea que se postuló sin éxito para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos hace dos años en la zona suburbana de Austin.

    Durante la carrera, Cornyn mantuvo una ventaja de un solo dígito en las encuestas contra Hegar -algunos más pequeños que otros- aunque se benefició en las últimas semanas del impulso de la recaudación de fondos y del aumento tardío de los gastos externos, lo que hizo que la recta final fuera menos segura.

    Hegar se enfrentó a Cornyn, considerándolo como un político de carrera cuyo tiempo había pasado y promocionándose como una veterana militar, una mujer trabajadora que representaría mejor los valores de Texas. Lo acusó de no tomarse la pandemia del coronavirus con la suficiente seriedad y subrayó su papel de líder en la campaña del Partido Republicano para desmantelar la Ley de Atención Asequible y, con ella, sus protecciones para las personas con enfermedades preexistentes.

    Cornyn, mientras tanto, se presentó como una “mano firme en la rueda” cuya antigüedad en el Congreso era especialmente necesaria en un momento tan turbulento. Describió a Hegar como demasiado liberal para el Estado, calificando sus puntos de vista como hostiles a la industria del petróleo y el gas y tratando de vincularla con el movimiento “Desfondear a la policía”.

    Después de la inesperada y reñida carrera del senador Ted Cruz contra Beto O’Rourke en 2018, Cornyn admitió que los republicanos tuvieron una llamada de atención y trataron de demostrar pronto que no estaba dando nada por sentado. Contrató a un director de campaña en enero de 2019 y consiguió una serie de importantes apoyos intrapartidarios, incluido el del presidente Donald Trump, para protegerse de una oposición seria en las primarias.

    Cornyn tuvo éxito. El senador estatal Pat Fallon, republicano de Frisco, optó por no desafiar a Cornyn después de un corto coqueteo, y Cornyn despachó fácilmente a cuatro oponentes de las primarias en marzo.

    El camino de Hegar hacia la nominación de su partido fue mucho más largo y difícil. Las primarias demócratas atrajeron a otros 11 candidatos y muchos se molestaron cuando el Comité de Campaña para el Senado Demócrata intervino en diciembre y apoyó a Hegar.

    Terminó primera en las primarias pero se encontró en una segunda vuelta contra el senador estatal Royce West de Dallas, que resultó ser un duro rival. La segunda vuelta se pospuso de mayo a julio debido a la pandemia de coronavirus, y se volvió amarga al final cuando West interrogó a Hegar sobre sus credenciales demócratas, y ella sugirió que él había usado su cargo público para enriquecerse.

    Hegar derrotó a West por 4 puntos, un margen más cercano al esperado que se produjo después de una ola de gastos de 11 horas por parte de sus aliados demócratas nacionales.

    Una vez en las elecciones generales, no quedó claro de inmediato cuán rápido Hegar podría pasar del prolongado proceso de nominación a asumir un titular bien financiado. Dejó esa pregunta para el 30 de septiembre, cuando anunció que había recaudado más de 13,5 millones de dólares en el tercer trimestre, casi ocho veces más que lo que había recaudado en su mejor trimestre anterior. Recaudó casi el doble del botín de Cornyn durante el período y, más notablemente, borró su larga ventaja de dinero en efectivo.

    A medida que la votación temprana se puso en marcha, más ayuda llegó para Hegar – y de una manera importante. Una coalición de súper PAC demócratas nacionales, liderada por el Future Forward, respaldado por el Valle del Silicio, destinó más de 20 millones de dólares a la carrera, gran parte de ellos en anuncios de televisión contra Cornyn. El titular, cuyos aliados no pudieron mantener el ritmo, admitió que el aumento de los gastos tardíos era lo que más le preocupaba al acercarse el día de las elecciones.

    La recta final no fue del todo positiva para Hegar, sin embargo. Después de que su relación con West surgió en su único debate con Cornyn, West reveló que no pensaba votar por ella y dijo que tenía un problema con los votantes negros. La campaña de Cornyn se aprovechó de la bomba, cortando los anuncios que destacaban los comentarios de West. West se retractó de que Cornyn hiciera de esto un problema y dijo que votaría por los demócratas a lo largo de la votación, pero nunca confirmó si específicamente votó por Hegar.

    Mientras que la pandemia puso patas arriba los planes de campaña en persona durante la mayor parte de las elecciones generales, ambos candidatos cruzaron el estado en los últimos días. Hegar se unió a la senadora Kamala Harris, la candidata demócrata a la vicepresidencia, para su gira de tres ciudades de Texas el viernes antes de partir por su cuenta. Cornyn, mientras tanto, completó una gira de una semana por el estado que terminó el lunes con tres paradas con Cruz.


    Traducción del original escrita por Patrick Svitek ilustrado con fotografía de Amna Ijaz para The Texas Tribune.


     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Agencias de seguridad advierten a funcionarios electorales que se preparen para ataques a elección presidencial de EEUU

    Las entidades de Estados Unidos a cargo de vigilar las amenazas a las elecciones...

    Obtienen sentencia condenatoria de 37 años por feminicidio en Delicias

    ¡Justicia para Beatriz Georgina C. M.! Sentenciado a 37 años de prisión por feminicidio en Delicias. #JusticiaParaMujeres #Feminicidio #CondenaEjemplar
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto