Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 3:05

    Involucrarán a comunidad juarense en la actualización del Parque Central

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dependencias estatales intervendrán de manera directa para potenciar las capacidades del Parque en beneficio de estudiantes, deportistas, artistas y público en general.

     

    Ciudad Juárez, Chih .- El Órgano de Gobierno del Parque Central determinó involucrar a la comunidad juarense en la actualización de su Plan Maestro, más allá de que en su conformación están incluidos representantes del Legislativo, la sociedad y el sector empresarial.

    - Publicidad - HP1

    Se trata no solo de que las personas que visitan Juárez conozcan el Parque, sino que se haga una revalorización de todas las actividades que se pueden desarrollar en su interior para beneficio de la sociedad.

    El parque está llamado a ser una escuela ambiental y un espacio para el fomento de la cultura, el deporte y el arte, se informó luego de una reunión en la que participaron los titulares de Gobierno del Estado en la Zona Norte, directamente involucrados con su funcionamiento.

    Es el parque público con el mejor sistema de seguridad de todo el país, cuenta con instalaciones deportivas para fut bol, beisbol y pista de atletismo, entre otras.

    Abarca una superficie de 47 hectáreas, divididas por 5 secciones en donde hay plantados más de 3 mil árboles.

    Con esta iniciativa el Órgano de Gobierno busca que se involucren en el Plan todas las personas interesadas para que el parque responda a las expectativas de los juarenses con una visión inclusiva y de largo plazo.

    De acuerdo con el reglamento que le dio origen, el Órgano de Gobierno tiene como atribuciones, administrar el patrimonio y autorizar el programa anual de trabajo del Parque Central.

    Debe sujetarse a la Ley de Planeación del Estado de Chihuahua, al Plan Estatal de Desarrollo y a los programas sectoriales que se deriven del mismo, formulados por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

    Las dependencias del Gobierno del Estado que forman parte del Órgano de Gobierno son, además de Desarrollo Humano y Bien Común, Hacienda, Desarrollo Urbano y Ecología, Innovación y Desarrollo Económico y Educación y Deporte.

    También lo integran un diputado o diputada del H. Congreso del Estado, un representante de la Academia, designado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y tres personas consejeras ciudadanas: una que pertenezca al sector del arte, la cultura, el deporte o turismo; y dos personas que pertenezcan al sector empresarial.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto