Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 4:11

    Invitan a tramitar ecológico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    César René Gutiérrez Díaz, director de Ecología del Municipio, hizo un llamado a todos los automovilistas a tramitar su engomado ecológico, para poder verificar los niveles de contaminación que emana el padrón vehicular y crear estrategias para cuidar el medio ambiente.

    El funcionario indicó que si los juarenses tramitan su engomado ecológico se podrá lograr una media para tomar medidas que ayuden a disminuir la contaminación.

    - Publicidad - HP1

    “Invitamos a la gente a que tramite su engomado ecológico. Es muy importante, necesitamos verificar nuestro vehículo para verificar en qué nivel estamos de contaminantes y  de esa manera tomar acciones”, dijo.

    Comentó que el sistema utilizado en Ciudad Juárez —OBD II— es el mismo que se aplica en la Ciudad de México, sin embargo, a diferencia de la capital del país, en esta frontera aun faltan muchos engomados por ser expedidos.

    “Al día de hoy llevamos alrededor de 90 mil engomados y tenemos un padrón de casi 600 mil automóviles, es baja la verificación y esto nos limita el poder tomar acciones pertinentes, como ocurre en la Ciudad de México, que tiene un 100 por ciento de verificación”, declaró.

    Tramitar el documento tiene un costo de 120 pesos y se puede obtener en 22 establecimientos en toda la ciudad, sumamente económico si consideramos que la multa por no portarlo es equivalente a los mil 400 pesos, señaló.

    “Se trata del trámite más económico a nivel nacional, si su vehículo es de reciente modelo, con la prueba de OBD II tarda dos minutos, si es mediante aceleración son cinco. Si no pasa la prueba se le expide el engomado condicionado y tendrá tres meses para volver a verificarlo y así evitar una multa”, indicó.

    Si una persona es multada por no tener engomado ecológico, pero lo tramita en el tiempo de ley, que es de 10 días, recibirá un 50 por  ciento de descuento en el pago de la infracción, mientras que a adultos mayores o personas con discapacidad, les es condonada, aclaró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto