Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 8:42

    Invitan a empresarios a aprovechar servicios del Departamento de Comercio de SIDE

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Oficinas de Gobierno del Estado

    Ciudad Juárez, Chih. – El Departamento de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), invita a los comerciantes juarenses y de la región, a que conozcan los servicios que ofrece la SIDE, para que formalicen su negocio y sus productos se vendan en cadenas comerciales e incluso se exporten, dio a conocer Fabiola Armendáriz Solís, encargada del área de comercio de la dependencia estatal.

    - Publicidad - HP1

    Los trámites que pueden realizar a través de la ventanilla única de gestión, son el registro de marca, código de barras, constitución de cooperativas, tabla nutrimental y constitución de sociedades microindustriales, señaló.

    Contarán con asesoría por parte del personal para pequeñas y medianas empresas, el módulo se encuentra en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, mejor conocido como Pueblito Mexicano, agregó la funcionaria estatal.

    Expresó que el objetivo es que una vez formalizada su empresa, el producto se pueda colocar en cadenas comerciales e incrementen sus ventas.

    El trámite que más se realiza en comercio es el registro de marca ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), así como la búsqueda fonética, se llena la solicitud de registro y se realiza el pago correspondiente, explicó.

    “El trámite que buscan mucho es el registro de marca, ya que es propiedad intelectual, una vez que comienzas a trabajar con una marca, lo que no quieres es que otro producto salga con esa marca”, indicó Armendáriz Solís.
    El código de barras corresponde a los dígitos que se asignan al producto para comercializarlo, la tabla nutrimental se realiza a través del laboratorio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para analizar y checar propiedades del alimento; las cooperativas son para promover el autoempleo y la microindustria tiene la ventaja de que el trámite no pasa de 100 pesos, a que si se hace aparte puede ascender a 15 mil pesos, explicó.

    Añadió que se busca que los productos de los comerciantes estén bien establecidos para que puedan ampliar su mercado mediante cadenas comerciales y/o exportación.

    Invitó a los comerciantes juarenses a que se acerquen a realizar el trámite que necesiten o les haga falta.

    Para mayores informes, pueden comunicarse al 629 33 00, extensión 54903; o en la ventanilla única de gestión.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten el Sol y las Nubes Ligeras

    Otro día soleado con algunas nubes en Ciudad Juárez. Disfruta del calor moderado y la brisa refrescante, pero no olvides protegerte del sol! ☀️️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto