Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:37

    Invitan a participar en el programa “Punto Rosa”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Jesús Manuel García Reyes, titular de la dependencia, dio a conocer que este programa, que consiste en una serie de talleres, charlas y conferencias, va dirigido a las mujeres a partir de los 15 años y se pondrá en marcha de manera gratuita el próximo 8 de mayo.

    - Publicidad - HP1

    “Es un programa de desarrollo integral para la mujer, con el que se pretende que vivan en un ambiente de armonía, libre de violencia, con respeto a sus derechos humanos y que obtengan la oportunidad para poder emprender”, señaló el funcionario en conferencia de prensa en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

    Indicó que estas acciones van dirigidas al desarrollo personal de la mujer, así como a su salud, seguridad y finanzas, pues una vez que se cumplan los temas se alcanzará el desarrollo integral de la mujer y con esto se logrará establecer justicia social, equidad de género e igualdad para las mujeres; además el programa está enfocado al Plan Municipal de Desarrollo 2021- 2024.

    Las actividades iniciarán el 8 de mayo de 9:00 a 11:00 de la mañana en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Juárez, en la calle Chapultepec 1231, de la colonia Hidalgo.

    Estas acciones se impartirán el primer viernes de cada mes y tendrá un periodo de duración de siete meses, señaló García Reyes.

    Mencionó que el primer taller abordará los temas “El arte de amarme” y “Conectando con mi niña interior desde el amor”.

    Mireya Torres, coordinadora de Programas y Vinculación de Centros Comunitarios, comentó que “Punto Rosa” nació de la necesidad y vulnerabilidad de la mujer en el ámbito familiar, profesional, laboral, empresarial, salud, sexual y seguridad, sin importar el estado económico de las personas.

    Además, está orientado a brindar principales herramientas para el cambio en sus ámbitos y al empoderamiento de la transformación de las mujeres.

    “Tiene como finalidad empoderar a la mujer juarense para que tengan mayor participación en todos los sectores y en todos los niveles de las diferentes actividades como económicas y sociales, donde estamos seguros que si la mujer crece, crece la familia”, expresó.

    Entre los temas que se abordarán se encuentran: Desarrollo Personal, Salud, Derechos de la Mujer, Social y Finanzas.

    Durante la conferencia, Claudia García, jefa del área de Programas, invitó a las mujeres a participar en este proyecto, pues esperan a alrededor de 400 personas, aunque no hay límites, ya que pueden acudir todas las mujeres que lo deseen.

    Dijo que los conferencistas que participarán cuentan con amplia trayectoria y experiencia en su ramo, además son personas reconocidas a nivel local y nacional.

    Por su parte, Mireya Torres indicó que las conferencias que se impartirán serán a través de mesas redondas, a fin de que todas se conozcan y socialicen, aparte de que se invitará a las directoras de las dependencias municipales para que acudan e interactúen con las asistentes, con la intención de que sean inspiración para otras mujeres.

    Estamos haciendo una red de apoyo y están invitadas las directoras como mujeres, pues se podrán sentar junto a las demás asistentes, ya que el programa va dirigido a todas sin importar el nivel social, desde estudiantes, amas de casa o empresarias, explicó.

    La coordinadora de Programas y Vinculación de Centros Comunitarios dijo que aunado a las conferencias, se trabajará con un grupo en la aplicación WhatsApp, cuyo medio permitirá brindarles herramientas y retroalimentar a las mujeres.

    Así mismo, en cada taller se contará con Coffee Break, pero aparte las participantes que acumulen puntos rosas recibirán premios y sorpresas por parte de las empresas patrocinadoras, como cambios de imagen, cortes de cabello, limpiezas faciales, lencería, joyería, productos para el hogar, así como alimentos por parte de restaurantes, entre otros beneficios.

    Para mayor información, las mujeres interesadas en participar pueden acudir a cualquiera de los 44 Centros Comunitarios que se ubican en distintos puntos de la ciudad, donde se podrán registrar.

    También pueden llamar al número telefónico (656) 737 0710 Extensión 72528 en el área de Programas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto