Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 4:21

    Invitan a cuidar el planeta con aromatizantes caseros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fomentan la reutilización de productos para abonar a la economía de los hogares, preparando aromatizantes caseros para el hogar.
    Ciudad Juárez, Chih. – Margarita Peña Pérez, titular de la dependencia, manifestó que hay diversas maneras e ingredientes que es común tener en casa y con los cuales se pueden preparar aromatizantes para mantener un aroma fresco, aunque no se debe olvidar ventilar la vivienda a diario.

    Para elaborar un aromatizante se requiere dos tapas de suavizante de tela, dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, una taza de agua caliente y una botella con atomizador.

    - Publicidad - HP1

    Deberá colocarse el suavizante de telas y el bicarbonato de sodio y mezclar con el agua caliente, rellenar la botella con agua al tiempo y colocar el atomizador.

    Este aromatizante es útil tanto para el ambiente del hogar como para camas, sillones y cojines.

    Otra opción son los aromatizantes en gel, para lo que se necesita 85 gramos de grenetina, cuatro cucharadas de sal, una taza de agua caliente, aceite esencial de su preferencia, frascos reciclados, colorante para alimentos (opcional) y elementos decorativos de su elección.

    Para realizarlo se tiene que hervir una taza de agua y disolver la grenetina y la sal; agregar una taza de agua fría, 10 a 20 gotas de aceite esencial y si lo desea colorante para alimentos. Verter la mezcla en los frascos de vidrio y decorar el envase si así lo desea. Finalmente se coloca en el refrigerador por 24 horas y al término se cubre la boca del frasco con tela y se sujeta con listón.

    El aroma de la canela tiene efectos positivos sobre las personas, ya que estimula la mente logrando un cambio anímico que genera pensamientos positivos, lo cual en las circunstancias actuales de aislamiento es muy positivo, indicó Peña Pérez.

    Para generar un ambiente óptimo para que los menores desarrollen de mejor manera sus actividades de escuela a distancia y los mayores puedan realizar de más ágil sus actividades de oficina en casa, se puede hacer un aromatizante de canela mezclando en una olla pequeña una taza de agua, una taza de vinagre, una cucharada de extracto de vainilla, una cucharadita de clavo y dos palitos de canela. Hervir a fuego lento durante 2 minutos, colar, enfriar y verter la mezcla en un atomizador, además de agitar antes de usar.

    La funcionaria expresó que es importante que las familias continúen reforzando el hábito del cuidado al medio ambiente con acciones que pueden parecer pequeñas, como la fabricación de los aromatizantes, sin embargo son de gran ayuda, ya que no se utilizan aerosoles ni químicos que dañan al planeta.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto