Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 18:19

    Invierte DIF en rehabilitación de los Centros de Atención Infantil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el fin de mejorar las instalaciones de los Centros de Atención Infantil (CAI) y capacitar al personal que cuida a los menores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio invirtió un millón 414 mil 753 pesos en infraestructura y capacitación del personal para 34 de estos espacios.

    Ciudad Juárez, Chih .– El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, dieron hoy los certificados para cuidadoras y la entrega simbólica del recurso que será destinado para mejorar las instalaciones o adquirir equipamiento en estos lugares donde se cuida a niños hijos de padres trabajadores.

    “Nosotros estamos haciendo un esfuerzo para que con nuestro presupuesto podamos ir a los CAI y a las escuelas, porque insistimos que aunque quizá no es lo que se ve más rápido, como cuando pavimentas una calle o recarpeteas, que también lo estamos haciendo; lo que importa más y ojalá se pueda seguir haciendo, es invertir en educación, cultura y deporte, pero aparte en la niñez, porque es invertir en el futuro de nuestra comunidad”, expresó el edil.

    - Publicidad - HP1

    La Presidenta del DIF Municipal agradeció a todo el personal de los CAI, quienes se dedican al cuidado y protección de los menores y que ahora con la certificación, es prueba de que están mejor capacitados para ofrecer estas atenciones.

    “Que mejor para nosotros que ustedes se estén capacitando constantemente y que estén certificados, para nosotros el Gobierno Municipal, siempre ha sido bien claro, los niños, las niñas y los adolescentes son nuestra prioridad y así estamos trabajando, gracias Presidente por el presupuesto que ha estado otorgando a la Dirección de Bienestar Infantil y por su preocupación por la infancia”, destacó Enríquez.

    “Han sido un pilar fundamental para nuestros niños y niñas, ya que no nos han dejado solos en ningún momento, siempre nos hemos sentido cobijados por ustedes y recibir un recurso por parte del Gobierno Municipal garantiza la permanencia de nuestros niños en los CAI”, dijo Juan Carlos Morales, director del CAI Limpio Corazón.

    La directora de Bienestar Infantil del DIF, Isabel López, agradeció la prioridad que tienen los infantes para la administración municipal y resaltó que desde el inicio de este Gobierno se ha buscado impulsar y mejorar las condiciones de los niños.

    Fueron entregadas cinco certificaciones simbólicas al personal cuidador, de las 240 capacitaciones en total que se proporcionaron, así como cheques simbólicos a cinco de los 34 Centros de Atención Infantil que fueron beneficiados.

    Como parte de los invitados especiales se contó con la presencia de Lucia Chavira, directora del DIF Municipal; Carlos Grado, director de Desarrollo Humano del DIF y la representante legal del Centro de Capacitación Laboral y Certificación Laboral de Ciudad Juárez, Sabina Moriel.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto