Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 18:25

    Invertirá Estado 100 mdp en mejoras del Parque Central Poniente y Oriente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Gobierno del Estado a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos y de la Subsecretaría de Comunicación y Obras Públicas, realizará durante el 2020 una inversión de 100 millones de pesos en el Parque Central Oriente que renovará sus espacios y conectará ambos lados esta zona recreativa.

    Roberto Barraza Ornelas, subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas en la zona norte, informó que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos se encarga ya de la licitación de los vasos de captación, ubicados en la zona oriente del Parque Central; mientras que Obras Públicas cuenta ya con el plan maestro del proyecto.

    - Publicidad - HP1

    “En el vaso regulador mayor se bajará 1.50 metros para obtener mayor captación y retirar azolves, en el fondo se dejará un espejo de agua con un metro de profundidad para un lago artificial y un embarcadero, mismo que se utilizará para lanchas recreativas, en los taludes se tendrá como imagen muros gaviones escalonados rellenos de piedra de río y en la parte superior se instalarán miradores y andadores peatonales”, afirmó.

    Agregó que cuando lleguen las precipitaciones estos vasos captarán el agua pluvial y por medio de tuberías filtrantes se llevará el agua a los mantos freáticos, el área donde se encuentran los campos de béisbol se van a bajar los niveles 1.20 metros para una captación extrema si se llegará a requerir, posteriormente se volverán a habilitar los 2 campos para su uso.

    La remodelación en la parte oriente, la sección del Parque Central cerrada desde la pasada administración y que era uso exclusivo entonces de oficiales de policía, se volverán a abrir al público, detalló el funcionario, y se habilitarán las siguientes áreas:

    Se retirarán las estructuras y los toboganes, en su lugar se instalará un área de juegos infantiles; en lo que ahora es la alberca de olas, habrá fuentes danzantes para aprovechar infraestructura de bombas, dijo.

    La alberca que está en la parte posterior del parque se va a techar. El Parque Oriente constará de una plaza de agua, plaza del centro, zona de juegos infantiles, área de picnic que se va a forestar, el actual anfiteatro, una zona deportiva con canchas y pistas que ya existen, explicó.

    Contará con los vasos reguladores 1 y 2 que tendrán utilidad con y sin agua de lluvia, así como una bio-zanja, que descargará el agua de lluvia, en caso de ser necesario, desde el parque hasta el Dren II-A, pasando por el estacionamiento que también tendrá adecuaciones, esta área será una especie de arroyo con piedra y vegetación, detalló.

    La inversión de cien millones serán para la rehabilitación de la zona oriente, el diseño incluye en el área poniente del Parque Central, la construcción de un anfiteatro en la parte adyacente al Gimnasio del Colegio de Bachilleres y una conexión con el museo interactivo de la Rodadora, entre otras acciones.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto