Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:35

    Instalan Comité Ciudadano para apoyar construcción de hospital del IMSS

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Encabeza el acto el director general del instituto, Zoé Robledo Aburto y participaron el delegado, Juan Carlos Loera: la gobernadora, maría Eugenia Campos y el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Organizaciones de la Sociedad Civil y representantes de los 3 niveles de gobierno tomaron protesta este día para integrar el Comité Ciudadano de Seguimiento a la Construcción del Hospital General de Zona de Ciudad Juárez, evento que fue encabezado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

    - Publicidad - HP1

    El organismo es integrado por dependencias locales y federales, entre los miembros está el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, así como los representantes de Desarrollo Económico, Agentes Aduanales, Semic, Canacintra, Fechac, Canaco y Coparmex.

    Robledo Aburto indicó la construcción arrancó hace casi 10 años sin que se completara; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el inicio de su administración estableció que esta institución médica es una necesidad para la ciudad y el estado.
    Desde 2018 inició el proceso para empezar con los trabajos de construcción y que se tiene la plena confianza de que este hospital entrará en funciones.

    “Jamás será esta la historia que se repite una y otra vez, que es un hospital que entra en funcionamiento con equipo viejo y con carencias, sino que será una obra bien hecha y con todo lo que requiere un nosocomio como este”, declaró.

    La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, ponderó que el Gobierno Federal apoye a Ciudad Juárez y a todo el estado.

    El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que este hospital será una de las mejores obras y que se tiene toda la garantía de que se concluirá, no como en otros gobiernos, donde quedó como una promesa incumplida.

    En este evento participaron Marcos Bucio Mujica, secretario general del IMSS; Javier Guerrero García, director de Operación y Evaluación del IMSS; Luisa Obrador Garrido Cuesta, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada; Enrique Ureña Bogarin, del IMSS Chihuahua; Humberto Pedrero Moreno, jefe de la Oficina de la Dirección General y Ramón Aguirre Díaz, titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS.

    También María Angélica Granados Trespalacios, secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, así como Jesús Acosta Rodríguez, titular de Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto