Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:20

    Instalan códigos QR en unidades de transporte público para apoyar a quienes buscan empleo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Esta estrategia permitirá que las personas que buscan un empleo y que utilizan el transporte urbano, puedan escanear el código QR con sus teléfonos celulares, el cual los llevará a una aplicación del Gobierno Municipal donde aparece una encuesta en la que podrán colocar el puesto que requieren, el turno y otra información, explicó el alcalde.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que estos datos serán captados por personal de la Dirección de Desarrollo Económico, quien se encargará de hacerlos llegar a las empresas que buscan vacantes.

    El arranque del programa dio inicio en el Monumento a Benito Juárez, ubicado en la avenida Vicente Guerrero y Ramón Corona, donde el Presidente Municipal subió a varias unidades para colocar los primeros códigos.

    “Es una idea innovadora de Desarrollo Económico, los concesionarios nos van a hacer el favor de colocar los formatos. Tenemos que ser facilitadores de acercar a los ciudadanos con las empresas, es una opción para ambos”, expresó el alcalde.

    Señaló que con este programa serán colocados 3 mil códigos en todas las unidades de transporte urbano de Ciudad Juárez.

    Por su parte, Pérez Ruiz explicó que la dependencia buscó hacer un linkedin juarense o red social orientada al segmento laboral, donde a través del formato QR, los ciudadanos puedan encontrar un empleo.

    “Si la gente viene en la ruta, solo puede hacer este sencillo proceso y listo”, comentó.

    Dijo que es la primera vez que se lleva a cabo esta acción innovadora, lo cual caracteriza la gestión del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    El funcionario indicó que el programa se complementa con otras estrategias como las Cruzadas del Empleo que se llevan a cabo cada 15 días y donde se recluta gente para cubrir parte de la demanda que existe en las empresas.

    Mencionó que uno de los pilares fundamentales del alcalde es poder dar bienestar y acercar los servicios a los juarenses, es por eso que se realizan las acciones para ser un enlace entre el ciudadano y la empresa que busca vacantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto