Instala Municipio Comité de Transparencia

Este organismo transparentará y proporcionará la información del Ayuntamiento que sea solicitada por los ciudadanos, da a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
Para transparentar la información que origina el Ayuntamiento y proporcionarla a los juarenses que la soliciten, el Municipio instaló el Comité de Transparencia; el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tomó protesta a los integrantes.

El organismo está integrado por el contralor, José Luis Anaya Carrasco, como presidente; el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, como secretario; la síndica Esther Mejía Cruz, como vocal uno; y las regidoras Karla Michelle Escalante Ramírez y Ana Carmen Estrada García, como vocales dos y tres, de forma respectiva.

- Publicidad - HP1

Los integrantes protestaron cumplir y hacer cumplir los tratados internacionales, la constitución federal y local, las leyes, reglamentos y principios que rigen en materia de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, en beneficio de la ciudad.

Anaya Carrasco mencionó que la síndica municipal forma parte del comité para que la ciudadanía se percate de que se actúa conforme a derecho y en apego a todos los aspectos jurídicos que emanen para la transparencia y para que la ciudadanía esté segura de que harán un papel digno.

Los integrantes del organismo sesionarán una vez al mes para tratar los asuntos conducentes.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse