Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 10:14

    Iniciaran proceso de embargos por adeudo en predial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – A partir de este jueves, el municipio dará inicio al procedimiento administrativo de embargo precautorio a 5 mil cuentas, cuyos contribuyentes morosos no han saldado el impuesto predial.

    Este proceso empieza desde el miércoles y concluiría hasta dentro de dos semanas, dio a conocer Oscar Castañeda Gaytán, director de Ingresos.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que la mayor carga de trabajo se percibirá desde mitad de semana, cuando el sistema arroje o descargue el listado de personas que se encuentran en ese proceso.

    Para el jueves, dijo, ya estaríamos notificando el embargo y con ello los bienes.

    Ante esta situación, el funcionario exhortó a la ciudadanía para que se acerque y aproveche los descuentos o esquemas de pago, ya que el municipio trata de apoyar a las familias y no afectarlas, sin embargo, es necesario que estas acudan a las oficinas municipales.

    “Sabemos que es tiempo difícil por inicio de clases pero es importante hacer conciencia de la contribución para el gasto público. Estamos en total apertura, descuentos, manera de hacer los pagos, está toda la oportunidad hecha para que nos agreguemos a este sistema”, indicó.

    “Aquí vamos a buscar una solución de cómo hacer un esquema de pago”, agregó el director de Ingresos.

    El municipio, a través de esa dependencia estuvo enviando notificaciones a los contribuyentes que adeudan el impuesto predial, por lo que cada moroso recibió dos, y la tercera notificación consiste en el embargo.

    Castañeda Gaytán dijo que entre las cuentas que serán embargadas están aquellas cuyos morosos acudieron hasta las cajas municipales, saldaron el impuesto con tarjetas de crédito e inmediatamente cancelaron el movimiento ante el banco.

    “Los contribuyentes le avisaron al banco que no reconocían ese pago y algunas cuentas están en esa situación, pero para el municipio esos casos son prioridad por la manera en que se viene dando porque aparte de que no cobramos, el banco nos cobró comisión y hay un daño para el municipio. Hacemos mucho hincapié con estas personas, ya les dimos dos avisos y vamos a notificarles el embargo”, explicó.

    Al momento de ser notificados con el embargo precautorio, los contribuyentes tendrán un plazo de 15 días para impugnar y pagar, o bien, para que el gobierno municipal tome los bienes.

    Hasta el 15 de agosto, el municipio recaudó 528 millones 462 mil pesos, mientras que el año pasado en el mismo periodo se recabó 509 millones 300 mil pesos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto