Inician miles en campamentos de verano

Más de 8 mil niños iniciaron actividades en los campamentos de verano “Vive al 100” que se llevarán a cabo en 50 planteles educativos de la ciudad.

Este lunes se realizó el evento de inauguración, dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria “Octavio Paz Lozano” en la colonia Ampliación Fronteriza y en representación del Gobernador del Estado asistió, Ulises Martínez Contreras, Subsecretario de Educación de la Zona Norte, fue el encargado de dar el discurso inaugural de los campamentos ante decenas de niños.

“Juárez necesita más programas de este tipo, que además de promover actividades recreativas, permite a nuestros niños integrarse a una sana convivencia en la temporada vacacional y ocupar su tiempo en algo productivo” agregó Enrique Serrano, presidente municipal, quien fue quien encabezó la ceremonia protocolaria.

- Publicidad - HP1

El edil mencionó que estas actividades forman parte de la estrategia del gobierno estatal que desea lograr la apertura de más espacios para que los niños y jóvenes estudien y se preparen académicamente; pues con estos campamentos de verano, se pretende que los niños aprovechen el tiempo fuera de las aulas educativas, durante vacaciones, y refuerzan sus conocimientos; además de que se sientan motivados a realizar algún tipo de actividad deportiva.

Por su parte, el Subsecretario de Educación, Ulises Martínez Contreras, resaltó que en los últimos tres años se han invertido cerca de 3 mil 625 millones de pesos en infraestructura educativa en todo el estado, gracias a las gestiones e interés que el Gobernador ha demostrado por la cobertura universal en esta área prioritaria.

 

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse