Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 2:33

    Incluye Gobierno Federal a todos los sectores para rescate de El Chamizal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Varios grupos tuvieron la oportunidad de expresarse y realizar propuestas para el cuidado, desarrollo y estrategias a futuro del Parque Nacional en Ciudad Juárez; es una gran oportunidad para ordenar y limpiar comodatos, señala Juan Carlos Loera.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Una serie de encuentros para escuchar los beneficios colectivos de las propuestas que se han presentado para el rescate de El Chamizal, en Ciudad Juárez, son realizados por el Gobierno de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

    A través de un comunicado, se informó que el Gobierno Federal apoyará a potencializar el desarrollo, mejora y aspectos de este Parque Nacional.

    El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, participó en las reuniones con autoridades de los tres niveles de gobierno, empresarios, ambientalistas y organizaciones civiles de la comunidad.

    Uno de los encuentros se llevó a cabo con empresarios juarenses y otro con representantes de diversas organizaciones para escuchar sus propuestas para el cuidado, desarrollo y estrategias a implementar en el parque.

    Por parte de Semarnat estuvieron presentes el coordinador Jurídico y el titular local, además de la coordinadora de Proyectos Especiales del Municipio, así como el responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado.

    Loera de la Rosa afirmó que, luego de la visita de la secretaria de Semarnat a Ciudad Juárez, se instruyó dar seguimiento al tema del Parque Nacional El Chamizal para que sea un espacio que pueda ser aprovechado por todos los juarenses.

    El punto fundamental, añadió, es rescatar a El Chamizal, que se reforeste, que se establezca muy bien la validez de todos los comodatos y de todas las formas en cómo se ha estado repartiendo sus espacios.

    “Lo principal es trabajar para tener un parque sano, pero también es importante analizar la posible construcción de un Centro de Convenciones, ya que también se tuvo un diálogo con empresarios que impulsan su edificación”, agregó.

    Indicó que se tienen que analizar todas las partes, valorarlas y estudiarlas porque la problemática no se va a resolver en un día o una semana, se tienen que hacer estudios topográficos, inclusive revisar los planos, porque cada vez salen comodatos; entonces, se tiene que revisar muy bien.

    El objetivo es que, con toda la información que se tenga, llegar a un resultado para que el espacio público sea de utilidad para todos, incluyendo empresarios, niños, niñas, trabajadores y trabajadoras, activistas, ecologistas, ambientalistas y todos en general.

    Hasta ahora, no se ha establecido una fecha para determinar si el Centro de Convenciones se queda en el espacio conocido como los Hoyos o se edificará en otra parte, ya que se tienen que realizar varios estudios, explicó.

    Comentó que el Gobierno Federal, a través de Semarnat, está muy interesado en este tema y en todo momento escuchará a los interesados para alcanzar una respuesta que beneficie a toda la comunidad.

    - Publicidad - HP1

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto