Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 21:58

    Incertidumbre por vacuna entre familias juarenses con infantes nacidos en EE. UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El registro de mivacuna.salud.mx pide la CURP, pero al no estar registrados en México carecen de ese documento; Elizabeth Guzmán informa que deberán utilizar un formato especial de migrantes, aquí puede descargarlo.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Madres y padres de familia de infantes de 5 a 11 años, mostraron incertidumbre debido a que sus hijos nacieron en Estados Unidos y han omitido el registro en México, por lo que no cuentan con la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), requisito indispensable para registrarlos en el sitio mivacuna.salud.mx y generar el formato para recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2.

    - Publicidad - HP1

    “Quise registrar a mi hijo, que tiene 8 años, pero no tengo su CURP porque nació en El Paso y no lo hemos registrado aquí, no sabemos qué hacer”, contó Isabel Ceniceros a A Diario Network (ADN).

    Sobre el tema, la delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, dio a conocer que llas familias que enfrenten una situación similar deberán utilizar un formato especial, como el que se usa con los migrantes.

    El documento se proporciona en las sedes de vacunación y ahí mismo se llena, pero la funcionaria proporcionó una versión digital del formato para que los lectores de A Diario Network puedan descargarlo, imprimirlo y llenarlo.

    Así, agregó, podrán estar listos para cuando se realice la vacunación contra el COVID-19 para el segmento infantil de la población fronteriza y agilizar la acción.

    folio_provisional
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto