Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 16:04

    Impulsa Lili Aguilar Acción Colectiva Contra Medidas de Greg Abbott en Crisis Migratoria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada Lilia Aguilar Gil anuncia que presentará un punto de acuerdo para que legisladores y la SRE realicen un pronunciamiento en conjunto contra las políticas del Gobernador de Texas, Greg Abbott, en relación a la crisis migratoria.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La diputada Lilia Aguilar Gil del Partido del Trabajo (PT) ha anunciado que presentará un punto de acuerdo ante el Congreso. Su objetivo es lograr una declaración conjunta entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y las comisiones legislativas pertinentes, para condenar la decisión del gobierno de Texas de utilizar a la Guardia Nacional en contra de los migrantes.

    Aguilar Gil criticó duramente las recientes declaraciones de Nora Yu, líder de los aduanales en la frontera con Estados Unidos. Según Yu, los legisladores chihuahuenses no han mostrado interés en la crisis migratoria, algo que la diputada del PT considera erróneo. “A nosotros nunca nos han buscado; ella (Nora Yu) tiene mi número y yo tengo el de ella”, afirmó Aguilar.La diputada reconoció deficiencias en la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para abordar la crisis migratoria. Sin embargo, atribuyó parte del problema a un sesgo político. “Muchos líderes camarales buscan solo a los legisladores panistas, afines a la Gobernadora”, apuntó.

    - Publicidad - HP1

    En relación a la crisis migratoria, Aguilar Gil asegura que la situación debe abordarse como el tema político que es.

    “Muchos caen en el mero discurso y salen a decir que a los legisladores no les interesan los problemas de Juárez, lo cual es falso”, declaró la diputada.Por último, enfatizó que su iniciativa busca un pronunciamiento conjunto en contra de las medidas implementadas por el Gobernador de Texas, Greg Abbott. Estas incluyen la utilización de la Guardia Nacional contra migrantes y rigurosas revisiones para camiones de carga procedentes de México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto