Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 22:32

    Impulsa Estado el envejecimiento activo con programa Machí

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, busca motivar a las personas mayores a ser protagonistas activos de nuestra sociedad por medio de los talleres y servicios que se brindan en el programa Machí (palabra que tiene como significado “sabiduría” en la lengua rarámuri).

    Cesia Guevara, coordinadora del Centro Comunitario Machí, resaltó la importancia de promover actividades que aporten al envejecimiento activo de las personas mayores, haciéndoles sentir útiles para el desarrollo social.

    - Publicidad - HP1

    “En Machí brindamos atención a personas mayores de 55 años, quienes adquieren habilidades en ámbitos culturales, artísticos y deportivos”, señaló Guevara.

    Durante el año 2019 se atendió a un total de mil 300 usuarios y usuarias en 50 diferentes talleres, así como se formó el grupo de baile de danza folklórica, integrado por 18 alumnos, quienes buscan competir contra otros bailarines.

    La coordinadora del programa indicó que para este 2020 se pretende armar un equipo mixto de cachibol, club de lectura y karaoke, así como la participación de las y los asistentes en juegos de mesa.

    “Además, implementaremos talleres que están certificados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) como barbería, repujado, papel mache, creación de dulces típicos mexicanos, entre otros más”, añadió Guevara.

    Entre los talleres que se imparten está el de música, pintura, yoga, baile de salón, bisutería, corte y confección, así como servicios de terapia física, reflexología, reiki-biomagnetismo, estilista, entre muchos más.

    El próximo lunes 20 de enero se renuevan las actividades en los diversos talleres de Machí a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, mismos que se encuentran en la parte baja del edificio principal que se ubica en el Parque Central Poniente, los interesados también pueden comunicarse al Tel. 616 53 60, ext. 53907.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto