Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 2:38

    Impulsa Desarrollo Rural producción de sorgo forrajero en el Valle de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como parte del respaldo a las actividades agropecuarias en la zona rural del municipio, la Dirección de Desarrollo Rural está apoyando a productores de sorgo forrajero con soluciones nutritivas para mejor y mayor desarrollo de la siembra.

    Ciudad Juárez, Chih .- Arturo Luna Bernadac, director de la dependencia, destacó que este producto es solicitado por las empresas lecheras de la región, por lo que se ha impulsado el apoyo al campo para la siembra de esta gramínea, especialmente en el Valle de Juárez.

    Indicó que actualmente se tiene un requerimiento de 22 mil a 24 mil toneladas, por lo que esta dependencia se ha enfocado en proveer de apoyo técnico y tecnológico a los productores con las soluciones nutritivas que ayudan a mejorar el rendimiento del producto en cada cosecha.

    - Publicidad - HP1

    “Esta es una aportación gratuita que nos pidió el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, para que estuviéramos apoyando a los productores, ya que se presenta una buena oportunidad ahorita para poder sembrar otro ciclo de forraje, sea avena o sorgo forrajero”, resaltó el funcionario.

    Dijo que actualmente están apoyando a los agricultores vallejuarenses con las soluciones nutritivas para sus cultivos, especialmente en el ejido Jesús Carranza, con la intención de alcanzar una producción de hasta 40 mil toneladas de sorgo forrajero por hectárea.

    Luna Bernadac señaló que Desarrollo Rural se mantiene en constante comunicación con los productores, con la encomienda de ser respaldo al sector agropecuario del municipio y ofrecer apoyos importantes que promueven los productos que se cosechan en esa parte de la zona fronteriza.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto