Durante la presente semana se ha intensificado el trabajo ante la cercanía del Día de las Madres, y el incremento de los arreglos florales como obsequios.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Con la llegada del Día de las Madres, a celebrarse este domingo 11 de mayo en los Estados Unidos, muchas personas cruzan de Ciudad Juárez a El Paso, Texas, con flores para regalar, pero no todas pueden entrar a Estados Unidos, de acuerdo al CBP.
Héctor Mancha, director en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), explicó que esta es una de las semanas más ocupadas del año, ya que aumentan mucho las importaciones de flores.
Expuso que varías personas a su cargo revisan cuidadosamente cada ramo para asegurarse de que no traigan insectos o enfermedades que puedan dañar los cultivos y flores del país.
Aclaró que Flores como las rosas o los claveles pueden pasar después de ser inspeccionadas, pero otras, como los crisantemos, están prohibidas si vienen de México, porque pueden traer hongos peligrosos.
También hay plantas, como la Murraya (jazmín naranja), que pueden portar plagas dañinas para los cítricos.
Además, está prohibido ingresar tierra de México, y las plantas que se van a sembrar necesitan permisos especiales. Si un ramo tiene algo prohibido o con plagas, puede ser confiscado por completo.
CBP pide a todos los viajeros que declaren si traen flores, plantas o alimentos, para evitar sanciones y proteger el campo y el medio ambiente en Estados Unidos.
Antes de cruzar, se recomienda revisar la información sobre qué productos están permitidos en la página oficial de CBP o en la app de tiempos de cruce BWT.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.