Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 1:37

    Hemos normalizado los feminicidios en Juárez: Experta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Asesinato de la adolescente de 17 años de edad ocurrido en la Manuel J. Clouthier, no será el último con estas características, porque lamentablemente vivimos en una sociedad demasiado descompuesta”, externó.
    Ciudad Juárez (ADN / Arturo Hernández) .– La psicóloga Heidi Villa, consideró que asesinatos como el de Jessica Johana Robles, de apenas 17 años de edad, son un tema que lamentablemente se ha normalizado entre la sociedad fronteriza, y que, por lo tanto, tratamos de ignorarlos, y/o disimularlos.

    Calificó como grave el hecho de que la violencia con estas características ya no nos provoque asombro, y es que, según lo dijo, los feminicidios son tan frecuentes, que ya no les damos la debida importancia, y agregó, que incluso, vemos con indiferencia a aquellos que alzan la voz en reclamo de justicia.

    - Publicidad - HP1

    “Es una situación grave, porque mientras en el caso de Dabanhi Escobar, quien fue localizada sin vida en el interior de una letrina en la zona conurbada de Monterrey, Nuevo León, y en cuyo caso hubo una gran presión social en todo el país por conducto de las redes sociales, en el asesinato de Jessica Johana Robles, son pocos los que han manifestado algo al respecto, y creo, sin temor a equivocarme, que todo es producto del clima de inseguridad en el que hemos vivido por años, y que por lo cual ya nada nos sorprende”, dijo.

    De acuerdo a la psicóloga Heidi Villa en este caso existe la posibilidad de que él, o los asesinos, sean personas cercanas a la víctima en consideración de las características que la ciencia ha recogido sobre este tipo de hechos, con lo cual se ha podido establecer un patrón de conducta de los victimarios.

    “En la gran mayoría de asesinatos con estas características se puede observar que se llevan a cabo entre personas que se conocen, o cuyo entorno está vinculado, por lo que no descartamos que esta posibilidad sea aplicable en el caso de la menor cuyos restos fueron encontrados en la vivienda en las calles Custodio de la República y Antonio López de García, de la colonia Manuel J. Clouthier”, externó.

    Agregó que, de acuerdo al perfil psicológico, el posible asesino es un hombre, en consideración de las evidencias, no solo por el hecho de que la jovencita fue violentada sexualmente, sino porque en los homicidios, los varones suelen utilizar métodos más agresivos tales como armas blancas o pistolas, mientras que las mujeres tienden a utilizar métodos menos visibles”, indicó.

    Sobre el posible móvil de asesinato, externó que, por los rasgos preliminares, pueden ser tres:

    .–Por odio

    .–Pasional

    .–Por aspectos económicos o de recursos, aunque aclaró que este último es el que menos posibilidades tiene.

    Finalmente lamentó los hechos, los cuáles, según manifestó, continuarán presentándose como resultado de la descomposición social en la que estamos inmersos en esta frontera.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto