Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:43

    Hasta julio de 2023 estarán listas las troncales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En una Audiencia Pública autoridades del Gobierno del estado dieron a conocer que los 2 sistemas BRT podrán trabajar a toda su capacidad hasta el año que viene; por lo pronto, se mantendrá la tarifa de 8 pesos.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Será hasta dentro de 9 meses cuando las dos rutas troncales funcionarán de forma completa, se dio a conocer durante la celebración de la Audiencia Pública de Transporte que realizó el Gobierno del Estado.

    - Publicidad - HP1

    El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno fue el encargado de exponer la situación que guardan los 2 sistemas de BRT (Bus Rapid Transit) instalados en la ciudad que, sin embargo, no son funcionales.

    En la sesión, realizada en las oficinas del Pueblito Mexicano, se informó que se prevé que ambas rutas troncales estarán funcionando el julio de 2023 con 50 unidades nuevas para la troncal 1 y 8 camiones articulados para la troncal 2, indicó el funcionario estatal.

    Agregó que, con base en la demanda de los usuarios, se aumentaría hasta 18 unidades articuladas para garantizar el servicio y se establecerá un lapso de 5 a 7 minutos de espera entre camión y camión durante las horas pico o de mayor demanda.

    El resto de la jornada la espera sería de 8 a 12 minutos y el sistema funcionará desde las 04:30 a las 22:00 horas, mientras que los sábados y domingos será de las 05:00 a las 22:00 horas.

    Jáuregui Moreno indicó que habrá una tarifa fija todos los días, que actualmente es de 8 pesos; sin embargo, se estima que habrá un incremento que se definirá con base en los costos de las unidades nuevas y tras una sesión del Consejo de Transporte.

    Mencionó que los transportistas podrán aumentar la tarifa siempre y cuando cumplan con compromisos muy específicos, tales como el año-camión, unidades nuevas, cumplimiento de rutas y de tiempos, capacitación para los choferes, renovación de permisos y requisitos que deben de cumplir las concesiones y los permisos.

    “Cuando tengamos eso asegurado, podríamos hablar de tarifa nueva”, sentenció.

    También se definirán rutas alimentadoras para las zonas de los kilómetros, ubicados al surponiente de la ciudad, así como para Riberas del Bravo, al suroriente.

    Gabriel Valdez Juárez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología estatal, señaló que las empresas a las que se entregó ese servicio incumplieron con sus ofrecimientos y no están trabajando.

    Agregó que se volverá a licitar para que en la parte sur de Ciudad Juárez se acerque la troncal.

    En la sesión, también se dio a conocer que las tarjetas para el sistema de transporte se expenderán en todas las estaciones de transporte, en las oficinas del gobierno estatal y además se habilitará un módulo en la Presidencia Municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto