Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:37

    Habrá celebración de Día de Muertos en el Centro Histórico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El corredor de la avenida 16 de Septiembre será la sede de una gran fiesta por motivo del Día de Muertos, pues la comunidad fronteriza tendrá oportunidad de disfrutar espectáculos, concursos y antojitos mexicanos, dio a conocer Miguel Ángel Mendoza, titular del Instituto para la Cultura.

    La cita este jueves 2 de noviembre en el cruce de 16 de Septiembre y Mariscal, lugar donde se realizará la exposición de altares y catrinas, además se colocará un escenario para la presentación de espectáculos artísticos y culturales, indicó.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior, con el propósito de mantener vigentes las tradiciones mexicanas, dijo.

    El funcionario informó que dentro de las festividades, el Instituto Municipal de la Cultura proyectará a las 7 de la tarde un mapping con duración de una hora denominado “Tradición de vida y muerte en México”.

    Dijo que también se contará con la participación de varias compañías de danza y mariachi para amenizar el evento.

    “Estaremos adornando todo el corredor, tendremos exposición de grabados de gran formato en el Centro Municipal de las Artes, habrá talleres infantiles con tema de la muerte y será una tarde de fiesta para las familias juarenses”, comentó Mendoza Rangel.

    Señaló que en este evento se espera la presencia de unas 2 mil personas que acudirán a toda la jornada.

    Durante los festejos, los juarenses podrán disfrutar de la muestra de altares tanto de los participantes de escuelas como de las distintas dependencias municipales, las cuales irán como invitadas.

    El concurso de catrinas se dividirá en tres categorías, la primera es para mayores de 18 años, otra para adolescentes de 12 a 18 años y la tercera para niños de entre 5 a 11 años de edad, con premios para los primeros lugares.

    Entre las dependencias que participarán con sus altares se encuentran el DIF, Desarrollo Social, Centros Comunitarios y la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto