Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 18:40

    Ha instalado 50 mil luminarias la actual administración municipal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como parte de los proyectos para este año 2024, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Alumbrado Público, continuará trabajando en la implementación de tecnología led en colonias completas, avenidas y parques de la ciudad, destacando que en lo que va de la actual administración ya han sido instaladas más de 50 mil luminarias con una inversión de $138,366,000.00, sin que esto haya representado deuda alguna para el municipio.

    Ciudad Juárez, Chih .- La administración que encabeza el alcalde Cruz Pérez Cuéllar ha iluminado durante su mandato 64 colonias completas, así como 358 parques que se ubican dentro de los complejos habitacionales, generando con esto lugares de sana convivencia, así como calles alumbradas que generan mayor seguridad para quienes se dirigen a sus escuelas y trabajos.

    Dentro de las intervenciones de espacios públicos destacan 42 parques de la ciudad, entre ellos el Parque Oriente, Parque Callejón 16, Unidad Deportiva Villas de Salvarcar, Parque Isla Hawaii, Parque Calixto Contreras, Parque Altavista, Parque Senderos del Sol, Parque Galeana, Parque Alcaldes y Parque Villas de Salvarcar.

    - Publicidad - HP1

    También el Parque Bosque Bonito, Parque Extremo, Umbral del Milenio, Unidad Juárez Nuevo, Parque Industrial Gema, Parque Borunda, Tarento, así como parques de Presupuesto Participativo, en los cuales se ha hecho refuerzo completo de iluminación con colocación de nueva infraestructura.

    Algunas de las colonias que han sido iluminadas con lámparas led son Anapra, Kilómetro 20, las Haciendas, Ciudad Moderna, Portal del Roble, Paseo del Real, Tierra y Libertad, las Alamedas, la Rosita, Paseo de las lilas, Jardines de Roma, Parajes de San José, Valle de Fundadores y Prados del Real.

    El mejorar las condiciones de la infraestructura de alumbrado ha llegado a beneficiar a miles de juarenses, tal es el caso de un polígono del suroriente de la ciudad, en donde fueron instaladas 1,377 lámparas led, iluminando 8 fraccionamientos y una avenida, con una inversión de más de 20 millones de pesos, beneficiando a más de 21 mil habitantes de los sectores Colonial del Sur, Los Arcos, Villas del Sur, Valle del Marqués, Terranova, Terranova Sur, Las Almeras, Palmas del Sol y la avenida Miguel de la Madrid, una zona que permaneció por años en carencias de este servicio.

    Entre las principales acciones está la construcción de proyectos desde cero que aluzan vialidades como Juan Pablo II, Francisco Villarreal Torres, boulevard Manuel Gómez Morín y la avenida De las Torres, en la cual se trabaja actualmente para instalar bases, cableado, arbotantes y 718 luminarias desde el Puente del Zorro hasta el boulevard Independencia.

    En esta transitada vialidad se tiene ya encendida la primera parte de la obra, que involucra 32 superpostes, con luminarias de alto montaje de 210 watts, favoreciendo con estas acciones a más de 118 mil conductores que circulan diariamente por el área.

    Un total de 789 lámparas ya iluminan el Valle de Juárez, en los ejidos San Isidro y San Agustín, teniendo la proyección de continuar este 2024 con los poblados Loma Blanca, Jesús Carranza, Tres Jacales y El Millón.

    Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de continuar mejorando las condiciones de iluminación en la ciudad sin endeudamientos, colocando tecnología de calidad, contribuyendo en la seguridad de los juarenses, además de un impacto positivo en el ahorro de energía.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto