Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 9:30

    Grupos criminales se surten de armas por Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es por nuestra frontera por donde se internan ilegalmente una buena parte del armamento que utilizan los delincuentes en el país: SRE.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih . (ADN/ Arturo Hernández) – Luego de que el presidente de la República informó que el Gobierno de México interpuso una demanda en contra de las fabricas de armas en los Estados Unidos, a nivel local trascendió que durante este 2021 la Policía Municipal ha asegurado mil 200 armas de fuego en diversos operativos.

    De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaria de Relaciones Exteriores, por nuestra frontera es por donde se interna un alto porcentaje de armas de manera ilegal, mismas que posteriormente son utilizadas por los grupos delictivos, locales y del interior del país.

    La Secretaria de Relaciones Exteriores agregó que las entidades federativas con mayor afectación por el tráfico ilícito de armas son: Baja California, Sonora, Chihuahua y Nuevo León, por donde se internan al interior de los Estados, principalmente a aquellos en los que los grupos delictivos sostienen una férrea lucha por el control del territorio, como sucede en el Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Guerrero y Zacatecas.

    En octubre del año pasado un diagnóstico difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en la última década ingresaron al país de manera ilegal entre 2.5 y 3 millones de armas de fuego y que el 99% se encontraba en posesión de integrantes de grupos delictivos.

    Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez, mencionó que la mayoría de las armas aseguradas en esta frontera se encontraron en poder de gente vinculada con los grupos criminales que operan en la ciudad.

    Detalló que del armamento asegurado, mil 100 son armas cortas y el resto son armas largas, además de 42 mil 583 cartuchos, mil 460 cargadores y 120 chalecos antibalas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto