Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:46

    Gradúan casi 800 alumnos de la UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En un evento muy emotivo que disfrutaron junto con sus familiares, casi 800 alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) concluyeron sus estudios en este cuatrimestre,  y hoy se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la cuadragésima generación de Técnico Superior Universitario (TSU) y la décimo sexta de Ingeniería.

    Los ahora profesionistas entonaron el Himno Nacional Mexicano, luego uno a uno fue nombrado para la entrega del documento correspondiente,  y después rindieron protesta ante las autoridades municipales, estatales y educativas.

    - Publicidad - HP1

    El licenciado Ernesto Luján Escobedo, quien es el Rector de esta casa de estudios, estuvo presente  en este evento, el cual tuvo lugar en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres que estuvo abarrotado durante esta ceremonia.

    “Hoy somos testigos de un acontecimiento extraordinario, pues no sólo es el hecho de entregar a la sociedad 794 nuevos profesionistas triunfadores y embajadores del conocimiento que veo con orgullo, los exhortó a que la búsqueda de la superación no termine aquí, manténganse en preparación constante”, declaró la máxima autoridad de esta institución.

    Luján Escobedo, les dijo también que el esfuerzo que dejaron en las aulas y en los laboratorios de su alma mater será recompensado, y que no tuvieran la menor duda de ello. Incluso, el Rector hizo énfasis en reconocer el apoyo que los padres de familia otorgaron constantemente a todos estos recién graduados.

    “Un fuerte aplauso para ellos sus padres, abuelos, tíos, familiares y amigos, porque son los arquitectos que los formaron y guiaron en esta nueva tarea. Precisamente a ellos les reconozco la fortaleza que tuvieron para apoyarlos en este trayecto, a ellos el mayor de mis respetos y admiración. Jóvenes, atesoren este legado el resto de sus días porque con sus acciones la confianza que depositaron en ustedes estará saldada”, agregó.

    Y a los maestros agradeció su compromiso con la Universidad, pues sin duda alguna su vocación rinde frutos y este recinto fue testigo. Les dijo que se llevaran consigo la satisfacción de que los graduandos sabrán aprovechar al máximo las oportunidades.

    A su vez, el presidente municipal de esta ciudad, dirigió unas palabras a los nuevos profesionistas comentándoles que los felicita con toda sinceridad, porque desde hoy se integran a la clase privilegiada intelectual de este país.

    “Muchas, pero muchas felicidades, ahora les toca la segunda etapa de encontrar un trabajo digno, contribuir al gasto de la familia, seguir estudiando para mejorar, pero fundamentalmente el del trabajo… Felicito a esta Universidad”, argumentó González Mocken.

    También, el subsecretario de gobierno del estado en la zona norte, José Luis Canales de la Vega, se dirigió hacia los jóvenes con unas palabras, no sin antes felicitar a toda la planta docente de la UTCJ, y en particular a Luján Escobedo.

    “Gran parte de ustedes tienen ya asegurado su trabajo, un 85 por ciento de los que están ahorita graduándose están ya prestando sus servicios, sus conocimientos, en empresas y la mejor forma de demostrarlos es poniéndolos en práctica”, comentó.

    Además, les sugirió que cultiven la virtud de la gratitud que es una de las más grandes virtudes y cualidades del ser humano. Y es que el agradecer a quienes dan la oportunidad de crecer es muy reconocido, dijo.

    En el presídium acompañaron a Luján Escobedo algunos mandos de la UTCJ, como Luis Alberto Colomo Chavoya, director de Vinculación; Ruth María Ayala Pérez, directora de Administración y Finanzas; el director de Planeación y Evaluación, Luis Antonio Colorbio Apodaca; así como el secretario académico de esta casa de estudios, Jesús Manuel Fabela Rivas.

    Además, el alcalde de esta localidad, Javier González Mocken; el director de Vinculación de la Universidad Paso del Norte, Rodolfo Membrila; el subsecretario de gobierno del estado en la zona norte,  José Luis Canales de la Vega, y el profesor Jesús Rodríguez Torres, director general de Educación y Cultura.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto