Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:15

    Gobierno Federal y Unicef, de la mano en la protección de las y los menores migrantes: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

     Miembros de Unicef de México acudieron al albergue Leona Vicario a conocer las instalaciones y la situación de las niñas y niños migrantes albergados.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez (ADN/Adriana Saucedo) “Ciudad Juárez y las autoridades que se encargan de atender a las y los migrantes que llegan a esta frontera desarrollan una gran labor a favor de quienes dejan sus países para tratar de mejorar su calidad de vida”, dijo Ignacio López Vergara Newton, jefe de oficina de Unicef en la localidad.

    Durante esta mañana él, en compañía de Luis Fernando Carrera, representante en México de Unicef y Paola Ojeda Linares, especialista de alianzas, acudieron al Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario, para conocer el contexto del arribo de migrantes a Ciudad Juárez.

    El delegado estatal de los Programas para el Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa, señaló que el Gobierno Federal tiene como propósito el ayudar a los migrantes, siempre con una visión de respeto total a sus derechos humanos.

    En el caso de los menores se les dota de alimentación, salud y una educación de carácter oficial, agregó.

    El representante de Unicef en Ciudad Juárez dijo que además de conocer la situación del Centro Integrador, la visita tenía también el objetivo de entablar relaciones para conocer de qué manera Unicef puede apoyar todos los esfuerzos que estén encaminados en apoyar a la niñez, especialmente a la niñez que se encuentra en movilidad.

    En cuanto al trabajo en Leona Vicario, comentó que por parte de este organismo, “vemos que hacen una gran labor, nosotros hemos colaborado y acompañado al centro desde que se estableció”.

    Dijo que ellos han trabajado en lo que se refiere a los menores con apoyo que está encaminado a la higiene, educación y factores que hagan tener una mejor calidad de vida.

    En este recorrido estuvo presente la delegada regional de los programas para el Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta y la responsable de Centro Integrador, Ana Laura Rodela, quienes explicaron el trabajo que se hace en favor de los que viajan de un país a otro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto