“Gobernamos contra corriente desde el primer día”: Javier Corral Jurado

Rinde gobernador de Chihuahua su quinto y último informe de gobierno, afirma que hizo mucho con muy poco y que deja a un estado “echado para adelante”

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En su quinto y último informe de Gobierno, el gobernador, Javier Corral Jurado, afirmó que, a pesar de gobernar contra corriente desde el primer día, deja un estado “echado para adelante”.

- Publicidad - HP1

La ceremonia de rendición de cuentas se realizó en Ciudad Juárez, donde declaró que se sentía contento porque cumplió la palabra empeñada y, como ningún otro gobierno estatal, dirigió su mirada a esta frontera.

“Dejamos un estado echado para adelante, nada que ver con el que recibimos hace cinco años”, expuso.

Mencionó que la tarea de gobernar no fue algo sencillo porque enfrentó a muchos intereses creados, a un sistema corrupto relacionado con el duartismo, que en lugar de dar atención a la ciudadanía desviaba el recurso público para acallar realidades y comprar silencios.

Corral Jurado dijo que gobernó contra corriente desde el primer día, ya que encontró las finanzas colapsadas y “escandalosas deudas”, mientras que enfrentó una campaña de golpeteo y desprestigio armada por quienes vieron tocados sus intereses, a la vez que la pandemia de COVID-19 cimbró el rumbo de la administración y ciudadanía.

Dio a conocer que destinó una inversión que no se había hecho en anteriores administraciones para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.

Por ello, aseguró, dejamos un estándar muy alto a las próximas administraciones, porque si se pudo hacer tanto con tan poco, podrán hacer más con mejores condiciones.

Añadió que su gobierno es reconocido por luchar contra corrupción y que se siente satisfecho del ánimo de servicio y de trabajo que privó para contribuir con el desarrollo de la sociedad chihuahuense y que los ciudadanos no se acostumbren a gobiernos corruptos.

También indicó sentirse contento y orgulloso del equipo que lo acompañó y que se mantienen “al pie del cañón”, tanto los que fueron y los que siguen, ya que hicieron honor al compromiso que adquirieron al comenzar su trabajo.

Su administración, añadió, revirtió la dinámica de un exgobernador gerente de los intereses de los más ricos, para centrar la atención de quienes menos tienen y más lo necesitan.

Aseguró que cambió un sistema paternalista por uno de inclusión y defensa de derechos humanos para desparcializar los programas sociales.

Dijo que se va con la frente en alto y la consciencia tranquila, porque le habrán faltado recursos y sobrado críticos, pero lo que jamás faltó fue el compromiso para poner muy en alto el nombre de la entidad y darle a los chihuahuenses un estado en mejores condiciones.

Al acto asistieron el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, en representación del Gobierno Federal el diputado, Juan Carlos Loera de la Rosa, así como el exgobernador, Francisco Barrio Terrazas.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse