Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:54

    Ganan estudiantes juarenses Feria Nacional de Ciencias ATHENA 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los tres proyectos ganadores son de secundarias y preparatorias de Ciudad Juárez

    Ciudad Juárez, Chih. – En su etapa estatal tres equipos resultaron ganadores, en primero, segundo y tercer lugar, los cuales podrán participar en la fase nacional en febrero de 2021

    - Publicidad - HP1

    Para impulsar el desarrollo tecnológico, y la capacitación en ciencia y tecnología en los jóvenes, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), desarrollaron ATHENA – Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencias e Ingenierías del Estado de Chihuahua 2020.

    El cuatro de noviembre se realizó, de manera virtual, al igual que el resto de la feria, el anuncio de los ganadores y la premiación.

    “Al fin se tienen los resultados de los ganadores de la feria nacional de Ciencias ATHENAS 2020, una feria en su etapa estatal; ha sido un trabajo muy arduo, tanto de los concursantes, como de los evaluadores”, aseguró Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, directora del I2C.

    El proyecto ganador fue Poly – Shell: “Películas Conservadoras” de la alumna Karen Ailyn Feliciano Siles, del CECIT 7 en San Isidro, Ciudad Juárez, el cual consiguió la puntuación más alta de los doce competidores de esta etapa.

    El segundo lugar fue para Alexa Guadalupe Solar Vázquez, de la secundaria por cooperación 8334, BIOPAVIFLEX: “Biopavimento Flexible” y el tercero fue para Balam, de Irving Ramírez Rivera y Héctor Sosaya del CBTIS 128.

    Los tres lugares ganaron el derecho para participar en la etapa nacional, en febrero de 2021 por parte de CONACYT, aseguró la directora del I2C.

    La convocatoria se publicó el 31 de marzo y la feria se realizó el 22 y el 23 de octubre, durante la cual se desarrollaron 3 etapas, hasta llegar a la selección de los 3 equipos que representarán al estado en la fase nacional.

    “Una felicitación a los tres lugares, a todos y cada uno de los jóvenes que participaron, gracias por la dedicación y esfuerzo. Hay que seguirse preparando y esforzándose. Muchas felicidades”, finalizó Domínguez Ruvalcaba.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto