Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 2:12

    Fructífera jornada de Corral en la Ciudad de México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Javier Corral Jurado

    En una intensa gira de trabajo de dos días por la capital del país, el gobernador electo Javier Corral Jurado tuvo una serie de reuniones de colaboración, cooperación, gestión de recursos, seguimiento a proyectos de inversión y algunos proyectos de dictámenes legislativos, con líderes políticos, legisladores, diversas instituciones, líderes de empresas bancarias, activistas sociales y académicos, esto encaminados a su próxima administración estatal.

    - Publicidad - HP1

    Corral explicó que durante esta semana en la Ciudad de México, tuvo una reunión en la embajada de la Gran Bretaña con el Jefe de Misión Olivier Evans, el Primer Secretario encargado de temas de Cambio Climático, Energía y Programas Especiales Anjoum Noorani, el Analista Político Gonzalo Escribano, y el Asesor Político en Asuntos Domésticos Mauricio Castañeda.

    Detalló que fue a acompañado de Regina Betanzo, Francisco Muñoz y Roberto Ramos Molina, quienes lograron un acercamiento de colaboración y cooperación para el nuevo gobierno de Chihuahua en el que abordaron las áreas de oportunidad que se tienen para poder llevar financiamiento a las organizaciones civiles y conocer el Fondo de Prosperidad Británico que tiene como ejes Anti-Corrupción y Transparencia, Medio Ambiente, Energía, Desarrollo al Impulso Empresarial y Estado de Derecho.

    En otra reunión se formó en la Ciudad de México un grupo que se constituirá formalmente en una Asociación de Amistad con Chihuahua, en la que participan varios de los más reconocidos intelectuales, líderes políticos, activistas sociales y académicos que acompañaron desde la capital del país a la Alianza Ciudadana por Chihuahua y ahora contribuirán a que el nuevo gobierno estatal sea un referente nacional de cambio político, económico y social.

    Este grupo será encabezado por Porfirio Muñoz Ledo y Alfredo Figueroa, y en la que se integran Jorge Castañeda, Ricardo Raphael, Alberto Aziz Nassif, Clara Jusidman, Laura Barrera, Alejandro Encinas, Beatriz Soles, Fernando Belauzuarán, Aleida Calleja, Agustín Basave, Martha Tagle, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Becerra, Peter Bauer, Francisco Ortiz Pinchetti y Alfredo Lecona.

    Durante esta gira explicó que también tuvo oportunidad de reunirse con el Ingeniero Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo Santander México, tercer banco más grande de México, y que están muy vinculado a universidades y estudiantes, así como a Pymes, en particular aquellas vinculadas al sector agroindustrial.

    En otra reunión productiva con el empresario Joaquín Vargas Guajardo, el gobernador electo adelantó una buena noticia para Chihuahua: “CMR SA de CV empresa pública que opera 140 restaurantes en la república mexicana, tres de ellos en Chihuahua, ha decidido reactivar su inversión en la entidad, abrirá un tercer Chilis en la ciudad de Chihuahua y en breve llegarán las marcas Olive Garden, Red Lobster y Longhorn”.

    Señaló además sobre una reunión de trabajo con los representantes de Safran, multinacional de alta tecnología, especializada en defensa, equipamiento aeronáutico y seguridad. “Fue espléndido el diálogo con Daniel Parfait, presidente Nacional de SAFRAN México y Edgar Ciceño, Director de Estrategia. Acordamos dar seguimiento a nuestro diálogo y tener la próxima semana una reunión para ir al detalle de dos proyectos de inversión muy importantes para Chihuahua”, dijo Corral Jurado.

    Destacó también la reunión con el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa donde sostuvieron una productiva y franca conversación, “por supuesto el tema de la seguridad, y el reciente endeudamiento estatal fueron temas imprescindibles de nuestro encuentro”.

    “También me encontré con uno de los personajes más respetados del mundo empresarial, don José Carral, que en compañía de Santiago Creel conversamos con el presidente del Club de los Industriales sobre la nueva presencia de Chihuahua en ese club, y tendremos la próxima semana, la reunión preparatoria con un grupo de empresarios”, detalló.

    Reiteró el gobernador electo sobre la visita del jueves en la sede nacional del PAN, donde estuvo acompañado del presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya para denunciar en rueda de prensa sobre el abuso y el cinismo con el que el gobierno del estado que encabeza César Duarte adquiere nueva deuda e hizo un llamado firme a la Secretaría de Hacienda y a las instituciones financieras a rechazar tal afrenta al futuro de los chihuahuenses.

    Javier Corral señaló que en su intensa jornada de trabajo, tuvo una última reunión con el coordinador de los Senadores de Acción Nacional, Fernando Herrera para analizar diversos dictámenes de reformas legales, que en sus contenidos, podrían afectar los intereses de Chihuahua.

    Al final, el gobernador electo mencionó que durante su visita por la capital del país sostuvo reuniones de trabajo con diversos especialistas en materia sumamente delicada y sensible como lo es la seguridad pública.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto