Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 7:57

    Firman autoridades municipales convenio para proteger a mujeres víctimas de violencia familiar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Omar Muñoz Morales; Martha Patricia Mendoza, coordinadora de la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género y Mireya Porras, coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública, signaron el documento a través del cual se dará seguimiento a las mujeres que solicitan ayuda al sufrir cualquier tipo de violencia por parte de su pareja.

    - Publicidad - HP1

    La coordinadora de unidades del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Gladys Román, informó que para muchas mujeres el hogar se convierte en un espacio inseguro para ellas y sus hijos e hijas. Con base a la Encuesta Nacional de Dinámicas de Relaciones del Hogar 2021, en Chihuahua el 71% de las mujeres de 15 años y más experimentaron algún tipo de violencia y el 43% en los últimos 12 meses.

    El 80.7% de mujeres que han sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja no denunciaron ni solicitaron apoyo.

    De septiembre de 2021 a agosto de 2022, el Instituto Municipal de las Mujeres ha atendido a más de mil mujeres que por primera ocasión han solicitado algún tipo de servicio; de esa cifra, el 21% indicó sufrir violencia grave y el 45% riesgo moderado.

    Del total de mujeres atendidas por el IMM, a 13 de ellas junto con sus hijos e hijas se les canalizó a un refugio para salvaguardar su integridad.

    Para el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es importante generar estrategias para reducir la violencia familiar, por ello es necesario conjuntar esfuerzos y recursos además de dar seguimiento a casos graves de violencia.

    Con el convenio de trabajo que hoy se firmó, el cual previamente había sido signado por el alcalde, el IMM canalizará a la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Doméstica y de Género (UNEVID) las visitas domiciliarias de las mujeres que se encuentren en riesgo moderado para conocer la situación en la que se encuentran y ponerlas fuera de peligro en caso de ser necesario.

    Primero, personal del IMM se comunicará vía telefónica con las víctimas de la violencia, de no contestar se comunicarán con sus redes de apoyo y si éstas no tienen información de la mujer, entonces una unidad de Seguridad Pública se trasladará de inmediato a la vivienda de la fémina.

    El secretario del Ayuntamiento indicó que se requiere conjuntar acciones para la defensa de mujeres que sufren violencia y que no se atreven a denunciar o pedir ayuda.

    Con la firma del convenio serán visibilizadas, además contarán con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes estarán atentos al llamado que puedan hacer ellas o terceras personas.

    Más allá de la firma, es la posibilidad que se tiene para todos convertirnos en defensores de mujeres, adolescentes jóvenes y niñas, expresó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten el Sol y las Nubes Ligeras

    Otro día soleado con algunas nubes en Ciudad Juárez. Disfruta del calor moderado y la brisa refrescante, pero no olvides protegerte del sol! ☀️️ #ClimaJuárez

    De lo que presumen es de lo que más carecen.

    Los grandes y añejos problemas relacionados con la prestación del servicio de transporte público...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto