Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:10

    Firma Pérez Cuéllar convenio para agilizar transporte de carga pesada entre Juárez y El Paso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “Significa poner nuestro granito de arena en un gran proyecto de origen privado, que tiene que ver con modernizar el cruce de transporte de carga, porque es gigantesco el que hay entre Ciudad Juárez y El Paso; ellos están buscando los Gobiernos municipales para cuestiones de permisos, en lo que podemos contribuir para facilitar como gestores”, indicó el Presidente Pérez Cuellar.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que esto no requiere de ninguna inversión municipal, pues la firma del convenio consiste en apoyar en los trámites para la construcción de este proyecto, que tiene como fin cruzar las cargas de una forma más rápida a través de una especie de tren eléctrico que esta visualizado específicamente para el Puente Internacional Zaragoza.

    “Ciudad Juárez y El Paso lo vamos a trabajar, porque movemos muchas cosas juntas y trabajar juntos es muy importante, esto que estamos haciendo es una visión hacia adelante, es algo que no tiene nadie y es el primer puente en todos los Estados Unidos”, puntualizó Oscar Leeser, alcalde de El Paso.

    Aunque el proyecto es a futuro, el Presidente Pérez Cuellar destacó la importancia de la firma de colaboración para facilitar los trámites, los cuales implican gestiones a nivel nacional, designando a Iván Pérez, director de Desarrollo Económico, como el encargado de darle seguimiento.

    “Este proyecto es muy ambicioso porque se busca que a través de un tren, en un segundo piso, se lleve a cabo el transporte de las mercancías en unos predios para subir un contenedor; por ejemplo, de México baje en Estados Unidos y con esto evitar problemas no solamente ambientales”, destacó el director de Desarrollo Económico.

    En el evento estuvieron Roberto Tinajero, director interino de Puentes Internacionales; Clay Signor, presidente de la Junta Directiva de Freight Shuttle Xpress, así como autoridades de ambos lados de la frontera y personal de la empresa privada que desarrolla esta iniciativa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto