Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 15:09

    Firma Convenio DIF-CEDH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Municipal, Virginia Gaytán de Serrano, firmó hoy un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos humanos, representada por su Director José Luis Armendáriz, con el fin de hacer una alianza estratégica de trabajo, dicho proyecto tiene su base en el programa de “Valores para toda la Vida”.

    El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, al tomar la palabra extendió una felicitación por el trabajo realizado en el DIF, dijo que por ello: “El programa de valores cobra especial relevancia en la post guerra que estamos viviendo ahora, porque esos años difíciles dejaron a la sociedad juarense profundamente lastimada y afectada, con heridas que no logran sanar y además de una estructura social, distorsionada, incompleta; encontramos muchos hogares donde las familias no está integradas, donde no está planteado un futuro sano, provisorio para nuestros niños y jóvenes por eso este programa es tan importante”.

    - Publicidad - HP1

    Por su parte la Presidenta del DIF, Virginia Gaytán de Serrano dijo: ¨Todos somos responsables de aplicar los derechos humanos y los valores, y si los cultivamos y los ejercemos, tendremos como resultado la paz y la prevención de conductas destructivas y violentas¨.

    Agregó que en la aplicación de los valores y los derechos, todos somos responsables: la familia, la escuela, la iglesia, el gobierno y los medios de comunicación.

    “Hoy es un día importante, por esta alianza que venimos a refrendar en este evento. La Comisión Estatal atendiendo su compromiso legal no nada más de defender, si no de promover y difundir los derechos humanos a través de este convenio que estamos celebrando para unir esfuerzos y sincronizar tiempos con el DIF Municipal, convencidos que la gran tarea que es la enseñanza y difusión de los valores¨, dijo el Director de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz.

    El DIF Municipal, será responsable de proveer material para que la CEDH, para que lleven a cabo la difusión del programa ¨Valores para toda la Vida¨, a través de la enseñanza del valor de la semana en cursos y talleres en los diferentes sectores, impartido por su personal.

    El programa ¨Valores para toda la vida¨, es el eje central de todas las actividades del DIF Municipal, el cual se compone de la enseñanza de 52 valores, un valor semanal durante todo un año.

    Son 12 valores rectores y corresponden a cada uno de los meses del año: prudencia, amor, humildad, generosidad, honestidad, solidaridad, autodominio, respeto, libertad, justicia, responsabilidad y confianza.

    Y son 4 valores esenciales de donde surgen todos los demás: amor, honestidad, respeto y responsabilidad.

    Además de resaltar los derechos para niñas, niños y adolescentes, la convención tiene 54 artículos que reconocen que todas las personas menores de 18 años tienen derecho al pleno desarrollo físico, mental y social y a expresar libremente sus opiniones.

    La convención cuenta con 4 principios básicos para su aplicación: principio a la no discriminación, el principio interés superior del niño, el principio derecho a la vida y el principio de supervivencia, desarrollo y participación infantil.

    Por ello DIF Municipal, pone al servicio de la comunidad el Centro de Atención Psicológica y el Centro de Psicología Integral y Fortalecimiento Familiar, para la prevención, intervención y seguimiento con psicoterapia, en atención a niñas, niños, adolescentes y familias, y con talleres de formación para padres, servicio prenatal y postnatal, a la mujer embarazada, todas estas acciones encaminadas hacia el bienestar psicológico.

    También el DIF cuenta con talleres de desarrollo humano para niñas, niños adolescentes y adultos; ofrece espacios de esparcimiento y recreación como el Parque DIF, Aqua DIF, y talleres ocupacionales en los Centros de Atención al Menor y la Familia, CAMEF Sur Oriente, Siglo XXI, Zapata y Sevilla, donde se salvaguarda la integridad de los pequeños.

    La Directora General, Marisela Vega Guerrero dijo que también el DIF hace una convocatoria a niñas, niños y adolescentes para que sean miembros de la red nacional de difusores de los derechos, para promoverlos a través de acciones como: campañas, jornadas, ferias, programas de radio y televisión.

    En el evento estuvieron presentes Regidores del H. Ayuntamiento, el Consejo del DIF Municipal y Directores Generales del Municipio, entre otros invitados especiales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Instalación de Válvula Inteligente en el Kilómetro 20 Mejorará el Servicio de Agua en Ciudad Juárez

    ¡Atención, Juárez! Interrupción del servicio de agua programada para el lunes 29 de abril por instalación de válvula inteligente en Km 20. Prepárense y tomen rutas alternas. #JuarezSePrepara

    EL JEFAZO | Piquete de ojos…

    ¡Salvando al Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto