Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:54

    Feria Estatal del Libro Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Feria Estatal del Libro Chihuahua, es un evento cultural que se realiza hace más de diez años cada mes de octubre en diversas ciudades del estado de Chihuahua.

    Tener contacto de manera lúdica con la lectura es el principal objetivo, por el que se realiza en la Ciudad de Chihuahua la edición 14 de este evento. Este año la Plaza Mayor en la capital del estado y en la Plaza Principal de Hidalgo del Parral, Chihuahua se realiza la Feria Estatal del Libro 2013.

    - Publicidad - HP1

    En rueda de prensa, el  Arq. Fermín Gutiérrez, Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura mencionó que Chihuahua es el “…único estado que hace una Feria Estatal del Libro en el norte, centro y sur es decir Juárez, Chihuahua y Parral esto gracias a una logística,  a la organización con el apoyo de las instituciones y universidades. Esto hace posible que podamos llevar la Feria Estatal del Libro Chihuahua de esta manera, es un esfuerzo simultáneo.”

    Así mismo, el Director de ICHICULT recalcó que a pesar de que estarán acudiendo más de 100 editoriales que pondrán libros a la venta,  la intención de la Feria es formar más lectores  “Más que vender libros es una fiesta cultural, una fiesta de los chihuahuenses, el motivo es acercarlos a la lectura.” Puntualizó Gutiérrez.

    La dinámica de la Feria Estatal del Libro consiste en la participación de diferentes conferencistas, locales, nacionales e internacionales, que motivan a la lectura a través de sus experiencias. De igual forma, y también con el fin de incentivar la lectura, se realizan presentaciones de libros, conciertos al aire libre, talleres y exhibiciones de películas y cortometrajes.

    El país invitado este año es Chile, el estado invitado Jalisco y el municipio Delicias. Por el municipio invitado Jesús Gardea es el autor homenajeado.

    Así mismo se recuerdan los 50 años de la emblemática obra “Rayuela” de Julio Cortázar además de “Pedro Páramo” del autor Juan Rulfo.

    La Feria del Libro abre sus puertas a los chihuahuenses a partir de este próximo 5  octubre en la Plaza Mayor en punto de las 9:00 horas. Todos los eventos son gratuitos

    La inauguración oficial en la que se contará con autoridades estatales, locales y el escritor Carlos Chimal, se llevará a cabo el próximo lunes 7 de octubre a las 10:00 horas en la Carpa Principal de la Feria del Libro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto