Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 20:36

    Fallece Roberto Briones, Coordinador de Protección Civil, en vuelo rumbo a Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Roberto Briones, Coordinador de Protección Civil en Ciudad Juárez, fallece por un paro cardiaco abordo de un avión de Viva Aerobus durante su regreso de vacaciones desde Mazatlán.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La noche del viernes 29 de marzo se tiñó de luto para la comunidad de Ciudad Juárez tras confirmarse el fallecimiento de Roberto Briones Mota, Coordinador de Protección Civil municipal. El funcionario, reconocido por su dedicación y profesionalismo en el ámbito de la seguridad y emergencias, perdió la vida debido a un infarto fulminante mientras se encontraba a bordo de la aeronave de VivaAerobús, vuelo VB9335, que lo traería de regreso a casa después de unas vacaciones en Mazatlán.

    El incidente ocurrió momentos antes del despegue del avión desde el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, General Rafael Buelna. Briones, acompañado de su esposa, se disponía a regresar a Ciudad Juárez cuando comenzó a sentirse mal, lo que obligó al regreso de la aeronave al aeropuerto para brindarle asistencia médica; sin embargo, a pesar de los esfuerzos, se confirmó su deceso.

    - Publicidad - HP1

    Roberto Briones no era solo un funcionario más dentro de la estructura municipal; su carrera de más de dos décadas como bombero, culminando como capitán primero operativo, y su extenso currículo en protección civil y manejo de emergencias, lo convirtieron en un pilar fundamental para la seguridad de Ciudad Juárez. Briones, quien también era licenciado en Derecho por el Centro Cultural Universitario, se destacó por su intervención en numerosos siniestros, incluida la explosión en la maquiladora Blueberry, y fue ampliamente reconocido como héroe local.

    Desde el 2021, bajo la administración de Cruz Pérez Cuéllar, Briones lideró la Dirección Municipal de Protección Civil, coordinando esfuerzos vitales para el bienestar y seguridad de la población juarense. Su compromiso con la formación continua y la capacitación en áreas críticas de protección civil lo destacaron como un experto en incendios, explosiones, rescates y manejo de materiales peligrosos.

    La partida de Roberto Briones deja un vacío difícil de llenar, no solo en la estructura de Protección Civil sino en el corazón de aquellos que lo conocieron y trabajaron junto a él. El Gobierno Municipal, a través del Coordinador de Comunicación Social, Carlos Nájera, ha confirmado el fallecimiento y extendido sus condolencias a la familia Briones, asegurando que su legado perdurará en la memoria colectiva de Ciudad Juárez y en las prácticas de seguridad y protección civil que tanto defendió.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto