Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 16:55

    Todo un éxito Festival de Día de Pascua en El Chamizal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. –  Miles de ciudadanos juarenses se dieron temprana cita el día de ayer para ser participes de la tradicional celebración del Festival de Pascua en el Chamizal, evento al que también acudió el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y su familia.

    Los asistentes comenzaron a llegar a El Chamizal desde temprana hora para disfrutar de este domingo en familia, aprovechando para cocinar, practicar deportes, descansar, entre otras actividades.

    - Publicidad - HP1

    Se instalaron en total seis escenarios a lo largo del parque, en donde los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones musicales, shows de magia, bailables, y varios eventos más dirigidos a propiciar la convivencia familiar.

    Allí, el Presidente Municipal acudió acompañado de su esposa la señora Alejandra Cabada, y sus hijas Alejandra y Regina, así como funcionarios del Gobierno Municipal, para saludar a los asistentes y desearles un buen día.

    “Espero que este día lo disfruten en familia y recuerden que cuentan con el Gobierno Independiente, el único propósito y objetivo que se tiene es servir a la comunidad, para ustedes trabajamos y estamos avanzando poco a poco a para lograr por fin una ciudad ordenada y limpia”, comentó.

    Según información preliminar proporcionada por el titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, al Festival de Pascua acudieron más de 300 mil personas para aprovechar los espacios y servicios del parque para pasar un día en familia.

    Por otro lado, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que alrededor de 71 mil personas estuvo acampando en El Chamizal, algunos desde el jueves pasado, para alcanzar un lugar en este tradicional festejo.

    Trabajadores del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estuvieron repartiendo boletos para el Circo de los Niños a las miles de familias congregadas, mismas que recibieron el número de boletos que necesitaban para acudir al espectáculo con motivo de los festejos por el mes del niño.

    Con hamacas, tiendas de campaña, cobijas y todo tipo de comida, miles de juarenses celebran el Domingo de Pascua en El Chamizal.

    Una de las familias que pasó la noche en el emblemático parque es la de César Guerrero Montalvo, cuyos integrantes habitan en las colonias Villa Colonial y Ciudad Moderna.

    Los 20 integrantes arribaron a ese lugar desde las 6 de la tarde del sábado a fin de instalarse en un buen sitio.

    Comentó que para su sorpresa, cuando llegaron ya había varias familias acampando.

    Aunque la noche estuvo fresca, eso no fue motivo para regresar a su casa, ya que para ellos es tradición reunirse cada día de Pascua en El Chamizal.

    Para no perder la tradición de los domingos, la numerosa familia desayunó menudo y más tarde prepararía carne asada.

    Manuela Quintero Moreno y María de los Ángeles Arzola Rodríguez, habitantes de la colonia Plutarco Elías Calles, llegaron al parque desde las 6 de la tarde de ayer.

    “Aquí cenamos ayer, ya almorzamos burritos, pan dulce y café y más al rato vamos a preparar discada”, platicó sonriente doña Manuela.

    Comentó que en su familia son muy unidos y tratan de pasar juntos los festejos más significativos del año, por lo que El Chamizal además de que es un lugar que les gusta a todos es el único sitio donde se pueden juntar los más de 50 integrantes.

    Entre risas dijo que la noche estuvo fría, sin embargo forma parte de las aventuras que se viven al acampar.

    Como ella, miles de familias juarenses abarrotan el parque.

    Aunque pernoctaron unas 15 mil personas no se registraron incidentes, expresó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal.

    Durante toda la noche, elementos de Seguridad Pública y de Rescate realizaron patrullajes en esa zona y estuvieron al pendiente de las personas.

    Conforme las horas han transcurrido en ese parque, los aromas a carne asada y discada se mezclan en medio del ánimo de fiesta que dio inicio desde los primeros rayos del sol.

    Los niños corren en busca de huevos rellenos de confeti o harina que son escondidos entre los árboles, mientras que sus padres descansan bajo la sombra o preparan los alimentos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====

    Defiende el PAN recursos de chihuahuenses ante Fondo de Pensiones para el Bienestar

    ¡Defendiendo los ahorros de los chihuahuenses! El PAN inicia acciones legales contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar. #JusticiaYEquidad #AmparosColectivos
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto