Exigen pensionados y jubilados del IMSS entrega de cuentas de cesantía y vejez

Por segunda ocasión este año, se apostaron en las instalaciones del SAT para exponer la problemática que enfrentan desde el 2015.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Por segunda ocasión en el año, media centena de integrantes de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (Uncimss) se apostó en las instalaciones de la administración local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para exigir la entrega de sus ahorros depositados en cuentas de cesantía y vejez.

Al igual que el pasado 4 de junio, cuando realizaron por primera vez un plantón de protesta en las oficinas federales que se ubican en el cruce de la avenida Teófilo Borunda y el Paseo de la Victoria, respetaron la actividad oficial dejando que las tareas se realizaran de forma normal y que los ciudadanos entraran al recinto.

- Publicidad - HP1

La acción tiene como objetivo resolver la problemática que sufren los jubilados y pensionados del IMSS, de forma principal la negativa de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para entregar los ahorros depositados en cuentas individuales con nombre y apellido, dio a conocer Marcos Campos Arias, representante de Movimiento social de jubilados en Ciudad Juárez.

Los recursos se captaron en la subcuenta de cesantía y vejez que administran 10 afores a más de 80  mil trabajadores del IMSS que se jubilaron o pensionaron en el período de noviembre del año 2015 al mes de diciembre del año 2020.

El daño patrimonial familiar es de aproximadamente 23 mil millones de pesos.

Los manifestantes pidieron la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que establezca un puente de comunicación entre la SHCP y una comisión de la organización con la finalidad de buscar alternativas de solución a su demanda.

El contingente quedó en espera de que los reciban funcionarios de la dependencia para tratar la problemática y que les den respuesta al oficio que entregamos en el plantón que realizaron ahí mismo el pasado 4 de junio.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse