Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:20

    Exhortan regidores a JMAS, CFE y Telmex a reponer tapas de alcantarilla

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juáre, Chih .- Regidores del Ayuntamiento analizaron hoy en la reunión previa de Cabildo los asuntos que serán sometidos a votación en la sesión ordinaria número 8 que se realizará el miércoles, entre los que se encuentra una propuesta para exhortar a las empresas prestadoras de servicio para que repongan tapas de alcantarillado y de registros en la vía pública.

    - Publicidad - HP1

    La propuesta fue presentada por la coordinadora de la Comisión Edilicia de Transporte, Karla Michel Escalante Ramírez, quien señaló que la falta de tapaderas representa un grave peligro para los peatones y automovilistas que circulan por las vialidades de la ciudad.

    Señaló que el exhortó es dirigido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), así como a la compañía Teléfonos de México (Telmex), con quienes buscará reunirse para que se atienda el tema de manera urgente, una vez que se apruebe el exhorto en el Cabildo.

    El regidor Antonio Domínguez Navarrete pidió incluir en la propuesta el retiro de infraestructura en desuso, como lo son las casetas telefónicas instaladas en la vía pública, ya que representan obstáculos para los peatones en las aceras donde se ubican.

    La regidora Escalante Ramírez indicó que este tema será abordado por la Comisión de Transporte, una vez que se concrete con la publicación en el Periódico Oficial del Estado la transferencia a Comisión Edilicia de Movilidad y se les otorguen mayores facultades.

    Por su parte, el regidor Víctor Manuel Talamantes avaló votar a favor el exhorto el próximo miércoles, pero añadió que se incluyan la imposición de sanciones severas en caso de que no se atienda la problemática por las empresas prestadoras de servicios y todo aquel que abra calles y no las repare.

    En la reunión previa que fue presidida por el director de Gobierno, Pedro Martínez Cháirez en representación del secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, se analizó también la propuesta del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar para designar a los integrantes del Consejo Local de Tutelas y Vocales.

    Con fundamento en el Artículo 608 del Código Civil para el Estado de Chihuahua y Artículo 2 del Reglamento del Consejo Local de Tutelas del Municipio de Juárez, se propuso como presidenta del Consejo Local de Tutelas a Imelda Margarita Chávez Cortez, así como vocales a Elba Guadalupe Gómez y José Alfredo González Quintana.

    En esta reunión también se analizó la propuesta de reforma al Reglamento Interior del Comité Municipal contra las Adicciones, así como un dictamen de la Comisión de Asentamientos Humanos para autorizar la enajenación a título oneroso de 30 lotes para uso habitacional.

    El miércoles se votará también una propuesta de la Comisión de la Juventud para que el Presidente Municipal celebre un convenio de colaboración con el Registro Civil de Gobierno del Estado para la expedición gratuita de actas de nacimiento a jóvenes en busca de su primer empleo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto