Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 15:01

    Exhortan a continuar donando medicamentos para el programa Médico a Tu Puerta

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La Comisión Edilicia de Centros Comunitarios analizó la campaña de donación de medicamentos que serán utilizados en el programa Médico a Tu Puerta y cuyo acopio terminará el próximo 18 de marzo.

    - Publicidad - HP1

    Vanesa Mora de la O, coordinadora de esa cartera edilicia, indicó que la población ha respondido entregando en donación 1,297 fármacos que serán utilizados para atender a quienes más los necesiten.

    Ante la Comisión comparecieron Carmen Gabriela Cisneros y Ada García Miranda de la Dirección de Centros Comunitarios, quienes explicaron que los medicamentos recabados son de los más demandados por los pacientes.

    “Se recabaron 1,297 medicamentos, es una respuesta muy buena, desglosados hemos recibido 136 antibióticos, 233 medicamentos para la presión arterial y para cuestiones gastrointestinales, 122 multivitamínicos, y para trastornos del colesterol 122”, dijo.
    Señaló que la población ha estado respondiendo bien con medicamentos que son de los más requeridos en las consultas.

    La regidora Mora de la O señaló que la campaña continuará hasta el 18 de marzo e invitó a la población a continuar donando tanto medicinas como el material de curación que se recaba en diferentes comunitarios de la ciudad.

    Señaló que estos fármacos se emplearán en las consultas médicas y curaciones de las personas que reciben los servicios del Programa Médico a Tu Puerta.

    También se pueden donar pañales, vendajes y sustancias para curación para que lo lleve al centro comunitario más cercano.

    El programa de Médico a tu Puerta tiene por objetivo acudir a las colonias con mayor rezago en la ciudad donde la población carece de servicios de salud o se encuentra en estado de postración que les impide trasladarse a recibir atención médica.

    El objetivo inicial del programa era atender a mujeres embarazadas, sin embargo, se detectó la necesidad de ampliar el servicio a los adultos mayores y personas en estado de postración.
    Los Centros Comunitarios donde se pueden entregar los medicamentos son: Felipe Ángeles, La Montada, FOVISSSTE, Jarudo, Francisco I. Madero, Terrenos Nacionales, Kilómetro 20, Granjas de Chapultepec, Zaragoza, Francisco Villarreal, Municipio Libre, Palo Chino y Olivia Espinoza.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aprovecha la última semanda de vacunación contra la influenza

    Para prevenir enfermedades en menores de edad, embarazadas y adultos mayores.   Chihuahua, Chih .- La...

    Arranca convocatoria para el “Curso Santander Talento Mipyme Chihuahua 2024”

    El cierre de inscripciones será el 19 de mayo, con inicio de actividades el...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto