Exhorta Seguridad Vial a no mezclar volante y alcohol durante festividades decembrinas

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- El objetivo de concientizar a los automovilistas sobre esto, es evitar algún percance que pudiera poner en riesgo la vida propia o la de terceras personas.

Seguridad Vial recuerda a los guiadores que transitar en estado de ebriedad aumenta las posibilidades de cometer algún delito y puede llegar, en el mejor de los casos, a ser consignado al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), a otras instancias legales, o aún más grave, sufrir un accidente.

- Publicidad - HP1

El consumo de sustancias alcohólicas puede afectar el comportamiento humano, disminuye la capacidad de reacción y afecta la atención del conductor frente al volante; por ejemplo, puede llegar a no distinguir los colores del semáforo o pasar por alto algún señalamiento vial.

Asimismo, esta instancia municipal sugiere buscar otras formas de transporte alterno, como puede ser el elegir un conductor designado, ser recogido por algún familiar o tomar algún tipo de transporte de paga como taxi, Uber, Didi u otras aplicaciones virtuales.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse