Exhorta Municipio a regularizar negocios mediante Licencias de Uso de Suelo y Funcionamiento

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- Con el objetivo de mantener el ordenamiento territorial y que los comercios operen dentro del marco legal vigente, la Dirección General de Desarrollo Urbano extendió una invitación a los ciudadanos para que tramiten sus Licencias de Uso de Suelo y Licencia de Funcionamiento.

La directora general de la dependencia, Claudia Morales Medina, destacó que la administración que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ha hecho un gran esfuerzo por acabar con la opacidad administrativa y mejorar la atención al ciudadano, para lo cual se efectuó una reingeniería de procesos que ha permitido reducir los tiempos de expedición de trámites.

- Publicidad - HP1

Estos cambios, comentó, han permitido reducir el tiempo de entrega de licencias de tres meses a un promedio de tres semanas, debido a que se ha mejorado el sistema para la recepción, revisión y expedición de documentos.

Anunció que la dependencia a su cargo, en conjunto con la Dirección General de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), continuará trabajando en los operativos de revisión aleatoria para supervisar que los comercios cuenten con su documentación en regla y si no es así, invitarlos a efectuar el procedimiento correspondiente.

Mencionó que estos trabajos buscan que la ciudad cuente con un ordenamiento adecuado de las actividades comerciales, por lo cual también se brindan facilidades para hacerlo, como es el trámite vía internet.

Para iniciar el trámite de manera digital y dar seguimiento al proceso, el ciudadano deberá ingresar al sitio: http://dutramites.juarez.gob.mx.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse