Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 2:17

    Evaluación ciudadana destaca cambios en la percepción de servicios públicos en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Informe de Servicios Públicos 2024 destaca mejoras en la recolección de basura y otras calificaciones en Juárez.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El Plan Estratégico de Juárez, a través de su proyecto Así Estamos Juárez, dio a conocer el martes 13 de febrero el Informe de Servicios Públicos 2024, marcando un importante hito en la evaluación ciudadana de los servicios públicos en la ciudad. Este informe, centrado en la satisfacción con servicios clave como agua potable, recolección de basura, pavimentación y áreas verdes, entre otros, refleja cambios significativos en la percepción ciudadana respecto a años anteriores.

    Según los resultados presentados, la recolección de basura se lleva las palmas con una notable mejora en su percepción, escalando a una calificación de 9.10, lo que representa un salto significativo desde el 6.33 en 2021. Este aumento se atribuye a la entrada de nuevas empresas tras la finalización del contrato con PASA, evidenciando cómo la renovación de contratos puede impactar positivamente en la percepción ciudadana.

    - Publicidad - HP1

    No obstante, el servicio de agua potable experimentó cambios metodológicos en su evaluación, dividiéndose ahora en calidad de servicio de agua y de drenaje y alcantarillado, con calificaciones de 8.67 y 7.79 respectivamente. Asimismo, el informe ajustó la manera de evaluar el alumbrado público, considerando ahora diversos sectores como colonias, la ciudad en general y áreas verdes, obteniendo calificaciones diferenciadas que reflejan la variabilidad de la satisfacción ciudadana según el área evaluada.

    A pesar de las mejoras en algunos servicios, la pavimentación continúa siendo el servicio peor valorado, aunque se observa una ligera mejora en la percepción de satisfacción, pasando de 5.33 a 5.61. Este dato pone de relieve la necesidad de seguir enfocando esfuerzos en mejorar la infraestructura vial de la ciudad.

    El informe también aborda la evaluación de la infraestructura pública y la disponibilidad de servicios como bibliotecas, banquetas, y espacios para personas con discapacidad, evidenciando áreas de oportunidad para mejorar la calidad y accesibilidad de estos servicios esenciales para la comunidad.

    Además, se analizaron las quejas y reportes sobre los servicios públicos, proporcionando un panorama sobre la eficiencia en la atención a las mismas. Aquí, se destaca la alta tasa de atención en reportes de energía eléctrica, contrastando con las áreas de mejora necesarias en otros servicios como baches y pavimentación.

    La evaluación de los gobiernos Estatal y Municipal arrojó un descenso en sus calificaciones, reflejando una disminución en la satisfacción ciudadana con su gestión, mientras que el Gobierno Federal experimentó un aumento. Estas calificaciones, como señala Sergio Meza de Anda, director general de Plan Estratégico, reflejan la percepción ciudadana y no necesariamente la efectividad de la gestión gubernamental.

    Este informe no solo ofrece una visión detallada de la situación actual de los servicios públicos en Ciudad Juárez sino que también sirve como un recordatorio de la importancia de la retroalimentación ciudadana en la mejora continua de estos servicios esenciales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto