“Estamos bien en el radar del Gobierno Federal”: Cruz Pérez Cuéllar

El Presidente Municipal viajó a la Ciudad de México para llevar a cabo diferentes encuentros relacionados con la Universiada Nacional, de la que Juárez será una de las sedes.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, desarrolla en la Ciudad de México una agenda de trabajo relacionado con la organización de la Universiada Nacional que se realizará en mayo y donde las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) serán una de las sedes.

Aunque, también, el domingo participó en el Encuentro Municipalista con alcaldes de Morena, evento en el que fue orador, comentó a través de una entrevista a distancia.

- Publicidad - HP1

También, realiza los ajustes necesarios para reunirse en Monterrey con funcionario del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado con miras a adquirir las instalaciones del exhospital Garnica, ubicado sobre la avenida Hermanos Escobar, para utilizarlo como instalaciones de servicio médico para empleados municipales y población en general.

Indicó que tiene la creencia de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene mucha claridad de la importancia que tiene Ciudad Juárez y eso es fundamental para que le dé apoyo, como ocurre con el Hospital de Especialidades que construirá aquí el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Estamos bien en el radar del Gobierno Federal”, declaró.

Otro tema del que habló fue la posibilidad de abrir una unidad administrativa en el suroriente, donde habitan 400 mil juarenses que se deben trasladar hasta el norte de la ciudad para realizar diversos trámites.

Mencionó que se busca que sea un edificio pequeño, pero funcional y que no tenga un costo alto para el Ayuntamiento.

Si la recaudación de impuestos continúa bien, agregó, se podrá poner en operaciones en tres o cuatro meses, de lo contrario, deberá esperar a que sea presupuestado para 2023.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse